la prensa google

| Diputada Graciela Bianchi

"A Netto deberían investigarlo por tres delitos de corrupción graves"

NaciobianchiLa diputada nacionalista Graciel Bianchi recordó un episodio de asunción de autoridades del Codicen en que se encontró al recién nombrado director de la UTU, Wilson Netto. "Yo le dije: '¿Qué hacés vos acá? ¿No vas a dar clases y venís al consejo?', porque otros profesores lo reemplazaban todo el tiempo, porque faltaba o llegaba tarde.

Y él me contestó '¿No sabés que voy a ser el director de la UTU?'. Yo, que ya venía desilusionada con algunos ministros, le dije sorprendida: '¿Vos? ¿Quién fue el inconsciente que te propuso?', y después me enteré que lo habían propuesto los propios sindicatos".

Graciela Bianchi salió al cruce del titular del Codicen, Wilson Netto, quien ayer dijo que "a veces, la diputada Bianchi revela historias como ciertas que nunca existieron, conversaciones que nunca existieron. Además, lo que ella expresa sobre mi persona no tiene ningún correlato con la realidad de los actores que convivieron conmigo, de los colegas y estudiantes. Me pregunto si no me estará confundiendo con otra persona, o de lo contrario, tiene una gran imaginación y construye historias increíbles".

La diputada y exdirectora del liceo Bauzá, que acompaña a Lacalle Pou en la lista 404, recordó que le ha ofrecido a Netto "un careo en el estadio Centenario", pero aclaró que en este momento de campaña electoral no quería detenerse en Netto, a quien considera "una anécdota". Pero agregó el titular del Codicen estuvo tres veces "a punto de ser destituido" cuando dirigía la UTU por "tres irregularidades graves, tres delitos de corrupción, que espero algún día se investiguen", dijo.

En efecto, según se pudo saber, los episodios se refieren a la creación de cargos en la UTU sin la autorización del Codicen, para los que hubo que utilizar montos extra presupuestales; la permuta de un predio de la UTU en Minas de Corrales a cambio de otro predio ganadero, y la falta de 85.000 dólares en un préstamo de 14 millones de dólares de la Unión Europea, que Netto como responsable de la UTU, según Bianchi, nunca pudo explicar.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades