la prensa google


Anotaciones Callejeras

A pesar de que quedan pocos días para las Elecciones Nacionales y más allá que se han intensificado los actos políticos, siguen sin mostrar el calor de otros años, tanto es así que todos los han realizado los mismos en lugares cerrados. También algunos números se conocen y como salen en los distintos medios, mucha gente se deja llevar con eso, donde se sabe que muchos apuestan a ganador.

Pero habrá que aguardar, ya que en la región se han dado algunas sorpresas y es cuando comienzan a abrirse las urnas, donde ahí la gente se expresa.

En la gran mayoría de propuestas, no se ve nada nuevo “bajo el sol” y más bien se intenta lograr con cosas algún efecto en los votantes. En algunos casos lo toman bien y en otros como siempre ocurre hasta resultan risueños. Lo que pocos han marcado es si el costo del estado realmente va a bajar y sobre todo los trabajadores van a contar con mejoras salariales. El desempleo sigue siendo uno de los problemas más importante y no se ve a corto plazo soluciones.

Si pasamos al tema de la inseguridad, es otro de los puntos que también ha sido poco debatido y sin propuestas claras, más allá que habrá una consulta popular, que en definitiva no muestra si realmente se puede lograr bajar el tema de las rapiñas, hurtos entre otros delitos que han aumentado en estos últimos años. En todo sentido habrá que aguardar y que es lo que se puede hacer en el futuro inmediato.

La gran pregunta e interrogante, es que puede pasar a nivel departamental con los candidatos a Diputados y con la gran cantidad de personas que se presentan, uno se pregunta quien será el elegido por cinco años, que se sentará en el parlamento. Se habla mucho y se propone poco, para una ciudad, como el departamento todo que ha caído en todos los sentidos, sin un peso político como para lograr cosas que nos beneficien a los salteños.

Generalmente llegan aquellos que cuentan con un buen aparato detrás de su candidatura y no habría mayores sorpresas en ese sentido, pero claro que en algunos casos, cuando hay muchos que se presentan, se pueden llegar a quitar votos dentro de un mismo lema. Pero eso también se estará conociendo el próximo domingo, cuando la ciudadanía concurra a las urnas y emita su voto. No queremos imaginar si al cuartito ingresa alguno que no tenga decidido y se encuentre con una gran cantidad de listas, puede pasear un rato, para por lo menos finalmente colocar en el sobre la que le resulte mejor.

Será un domingo diferente y donde el colorido de los autos será importante, la fiesta de la democracia, cuando el ciudadano de a pie tiene la oportunidad de expresarse a través del voto, que puede ser a alguno de los candidatos, en blanco o anulado.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades