la prensa google

| Dr. Ney Castillo, el político

“El país está entre el continuismo o un cambio que personalmente creemos se impone”

Ney Castillo2El Dr. Ney Castillo, candidato en elecciones de 2010 a la Intendencia de Montevideo por el Partido Colorado, es muy conocido por su trabajo como médico pediatra, especializado en oncología, especialmente en torno a la fundación Pérez Scremini donde se atiende a niños de todo el país, afectados por cáncer.

Llegó a Salto, integrando la comitiva de Ernesto Talvi para participar del cierre de campaña de Ciudadanos en nuestra ciudad. Integra dentro de la Lista 600, la plancha al Senado de la República, donde se ubica como quinto candidato. Visitó ayer por la mañana, nuestra casa y mantuvimos un interesante diálogo, donde lo político y la problemática de la oncología se planteó, todo lo que pasamos a resumir.

Dejamos de lado, su actuación en la Federación Uruguaya de Basquetbol otra de sus pasiones pero Integra la Lista al Senado de la Lista 600, en lo que es su segunda experiencia como candidato en el ámbito político ¿Qué expectativa posee ?

“ Estoy integrando el movimiento de Ciudadanos por Ernesto (Talvi) conociendo lo que es como persona, economista capacitado y con el ferviente deseo de realizar una gestión política de transformación el país, en un marco de planificación, coordinación, ética y responsabilidad, tomando como ejemplo a seguir, el estilo de países similares al nuestro en producción y actividad económica, muy exitosos.

Efectivamente integro la plancha de la Lista 600 al senado de la República, ubicándome como quinto candidato. Solicite esa ubicación porque si bien deseo integrar y acompañar este movimiento político, no tengo aspiraciones ni ambiciones. Creo que Ernesto y otros compañeros, pueden cumplir mejor papel que yo, en ese ámbito. No creo tener el perfil adecuado para una actividad legislativa. Confieso que soy mas bien para tareas ejecutivas, por lo que entiendo, prefiero seguir en la medicina, dando allí lo mejor de mi a mis pacientes y colaborando desde cualquier sitio a la gestión de Ciudadanos.

Sobreentendemos que al apoyar a Talvi es partidario de un cambio de rumbo, en la conducción del país.

Creo que estamos viviendo un momento importante dentro de la evolución política del país. Tenemos un gobierno nacional de izquierda que lleva quince años en el poder y veinte en la Intendencia de Montevideo, con un proyecto que ha tenido sus cosas positivas y otras negativas. Pero, al presente entendemos que es un proyecto político agotado y que lamentablemente no supo aprovechar una coyuntura económica internacional excepcional, que nos favoreció muchísimo. Porque no se actuó para nuestro pensamiento, en la forma debida, ya que no se supo capitalizar esa situación, para que el país pudiera dar un salto de calidad en desarrollo, infraestructura y políticas de producción, todo lo que podría haber generado puestos de trabajo sustentables, que en forma evidente al presente tanto necesitamos.

Hoy, lamentablemente, estamos estancados en todas las áreas de desarrollo y producción, país y por ello, creemos que es el momento de realizar un cambio. Concretamente creemos que al presente la opción es muy clara.

O se vota por un continuismo en el marco de una política que ante los problemas, no ha sabido desarrollar soluciones reales , como se evidencia en actividades productivas, seguridad y educación o se apuesta a un cambio. Es decir un nuevo camino, apostando a un programa pensado para ordenar y desarrollar el país.

Talvi ha señalado que la riqueza del país esta en el campo, en sus producciones primarias, como bien probado quedo cuando la coyuntura favorable se dio.

Talvi entiende que en el mundo hay pruebas de que países del tamaño y producciones como las de Uruguay pueden ser exitosas, como muestra Nueva Zelandia. Todo acompañado por una actualizada educación y capacitación para un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo cual, si no nos preparamos, quedaremos muy rezagados y los problemas, inevitablemente serán mayores.

 
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades