la prensa google

| Línea Política por J.Jota

“Debemos apostar fuertemente al desarrollo y a traer igualdad al interior del país”, afirmó Robert Silva

mi silva1PROTAGONISTAS – Son también, además de los candidatos a la presidencia, quienes completan la fórmula ocupando el lugar de candidatos a la Vice Presidencia, o algún lugar entre quienes los asesoran en esta campaña ore electoral y que, seguramente ocuparán un lugar en el eventual gobierno de su partido.

 

linea politica

 

Entre los candidatos a la vice presidencia que llegaron a Salto, estuvo el Prof. Robert Silva, quien expuso en el acto de cierre un discurso realmente efusivo, así como también horas antes realizó una exposición Arnaldo Nardone, pero en este caso referida exclusivamente al turismo, área en la cual asesora al candidato a la presidencia Ernesto Talvi. Silva comenzó su oratoria planteando la felicidad de recibir en Salto “el compromiso, la alegría, la demostración sincera de cada uno de ustedes”, invitando a “levantar la bandera más que nunca porque hoy (20 de octubre) están haciendo 90 años que el gran Pepe Batlle pasó a la inmortalidad para estar en el corazón de cada uno de nosotros”.

Tras arengar con un “Viva el Pepe Batlle, Viva Don José Batlle y Ordóñez, el candidato a la Vice presidencia hizo hincapié en “la alegría el estar cerrando esta campaña electoral en Salto, que es una forma simbólica de decirlo”, coincidiendo con quien le precedió en el acto, Germán Coutinho, en que “los días que quedan son fundamentales para lograr convencer a cada uno de los salteños que confíen en nuestro proyecto de país y en esta propuesta que estamos presentando a consideración de todos los uruguayos”.

Robert Silva continuó expresando que “hoy, con la alegría que nos caracteriza, con el entusiasmo, con el compromiso de tantas elecciones que este Partido Colorado se ha presentado, estamos poniéndonos a consideración de todos los uruguayos, estamos levantando con orgullo la bandera batllista presentando un proyecto integral de país que nos compromete y nos desafía en momentos difíciles como los que tenemos hoy”.silva2

“Estamos presentando un proyecto de país –agregó- que tiene un norte de desarrollo productivo para atender las realidades que muchas veces aquí en Salto se presentan una y otra vez, para atender las realidades de empleo, de trabajo, de desarrollo productivo, de superación, de poner al agro como motor fundamental de desarrollo del país, de poner a las agro industrias, de poner a los servicios, de atender las realidades fronterizas como las de Salto, tan cacheteadas, tan golpeadas, centralizada montevideana o metropolitana que a los del interior nos deja a pie y nos deja solos tantas veces”.

“Y nosotros venimos hoy al interior a levantar la bandera a comprometernos, como me lo dijo Ernesto Talvi la primera vez en relación a esta fórmula y hay dos cuestiones entre muchas otras que conversamos. Una fue la del interior”, dijo, agregando que “debemos apostar fuertemente al desarrollo del interior del país, a traer igualdad al interior del país, a que las oportunidades que se generan lleguen de igual forma a los que están en el interior del país”.

“Y eso se debe reflejar en educación, en seguridad, en vivienda, en salud y en tantas otras cosas como integración social, que quedamos por fuera. Y nosotros hoy venimos aquí con compromiso y con convicción a decir que vamos a levantar desde el lugar en el que ustedes nos pongan, la bandera del interior del país y lo haremos junto a los representantes que ustedes elijan en Salto. Y seguramente lo vamos a poder hacer también cuando el Partido Colorado reconquiste también el gobierno departamental para transformar y darle a Salto lo que Salto se merece”.

Bandera de igualdad de oportunidades

Más adelante Robert Silva señaló que “también tenemos un fuerte compromiso que quizás sea el que más nos caracteriza, con el desarrollo humano. Hablar de desarrollo humano en nuestro Uruguay es hablar de justicia social, es hablar de esa bandera que el batllismo levantó, que Don Peoe Batlle, al que recordábamos hace un rato, levantó desde principios del Siglo XX”.

Se refirió a “oportunidades para toditos, pero sobre todo para los que menos tienen es nuestra bandera, la de la justicia social, la bandera de igualdad de oportunidades, porque no por estar en el interior somos diferentes, no por nacer en contextos vulnerable o ser pobres somos diferentes, porque el batllismo y el Partido Colorado siempre ha sido pueblo y acá está el pueblo que se levanta nuevamente y que dice a este Uruguay que debe elegir un gobierno por los cinco años próximos, que estamos orgullosos de donde venimos, porque tenemos muy claro de donde venimos”.

“Porque es bien importante en estas circunstancias saber de donde venimos pero también tener claro adonde vamos”, aseveró a continuación Silva, reiterando que “por eso reivindicamos a Don Pepe y por eso reivindicamos al batllismo y también a la justicia social. Pero también con orgullo levantamos la bandera del proyecto que nos proponemos concretar para el futuro de un Uruguay diferente, de un Uruguay que no queremos como hoy lo tenemos, porque no refleja esas tradiciones”.

Aseguró que “es un Uruguay que no genera oportunidades. Es un Uruguay que genera muchas inequidades y diferencias y es por eso que hoy venimos a reivindicar esa bandera de la justicia social y lo hacemos desde cada uno de los que están hoy aquí lo que es importante, fundamental y trascendente, porque nosotros tenemos hoy una decisión fundamental: tenemos que elegir el gobierno para los próximos cinco años de cada uno de nosotros”.

“Cada uno de ustedes piensen en los sueños que tienen, en lo que quieren lograr ustedes, sus hijos, sus nietos. Que proyecto de vida cada uno de ustedes tiene”, afirmó para señalar que “es fundamental trabajar fuertemente y elegir el gobierno, porque el gobierno sin dudas incide en ese proyecto de vida que cada uno de nosotros tenemos. En menor o mayor medida pero en forma decisiva y por eso es fundamental el próximo 27 de octubre conquistar el gobierno nacional”.

Consideró que “es esa la razón de ser por la que estamos hoy aquí” y que “nosotros vamos por mucho más que sacar al Frente Amplio del gobierno. Nosotros vamos por el gobierno y queremos ser gobierno y por supuesto que está claro que si somos gobierno vamos a sacar al Frente Amplio, porque queremos ser gobierno para hacer las cosas que hay que hacer, para mejorar la educación, para desarrollar la política social del gran fracaso de este gobierno que es la seguridad pública”, enfatizando que “queremos la seguridad para los trabajadores, para la gente digna y acá el Partido Colorado se está comprometiendo a trabajar por una política integral en materia de seguridad, venimos con la alegría de siempre, con el orgullo del pasado a demostrar nuestro compromiso con el porvenir”.

Redoblar el esfuerzo en la militancia

Hizo hincapié luego en que “por eso resulta fundamental que cada uno de nosotros y mirándolos a los ojos digo que somos cientos, somos muchos los que estamos demostrando el compromiso con este proyecto y que queremos cambiar y queremos ser gobierno. Del esfuerzo de cada uno de ustedes, del esfuerzo de cada uno de nosotros depende la posibilidad de cambio y de transformación”.

“Por eso –agregó- el compromiso fundamental que hoy debemos tener. En este momento estamos ratificando sin duda nuestro compromiso con ese proyecto de redoblar el esfuerzo en la militancia, porque vaya si es importante y valorable el esfuerzo de los equipos técnicos para construir un programa. Pero para que ese proyecto de país y ese programa se lleven adelante se necesita de la masa militante que son ustedes y por eso precisamos del esfuerzo de cada uno, el esfuerzo, así como estamos hoy levantando las banderas y las pancartas, tocando los tambores, los redoblantes y las trompetas”.

silva3

“Eso es lo que tenemos que hacer a cada momento de acá al 27 de octubre: levantar con alegría la bandera batllista, orgullosos de donde venimos pero sabedores de adonde vamos”, enfatizó a continuación señalando que “tenemos una oportunidad única”, recordando que llegaba a Salto proveniente de Tacuarembó y de Rivera, indicando que “hoy aquí en Salto me voy con las pilas cargadas, me voy con entusiasmo, porque viéndolos a cada uno de ustedes, han logrado transmitirme esa alegría y ese compromiso con los que empecé a hablar hoy”.

“Mientras los miraba a ustedes, mientras hablaban los anteriores candidatos, me lo transmitieron. Y ahora estoy aquí con esta enorme posibilidad que me la dan ustedes, con este orgullo que tengo y la responsabilidad de ser su candidato a Vicepresidente, les digo que hoy ustedes me han dado una inyección de entusiasmo, de alegría y no nos para nadie de aquí al 27 de octubre, vamos por todo al 24 de noviembre y al 1º de marzo somos gobierno. Viva Salto, viva el Partido Colorado, arriba corazones!!!” arengó con entusiasmo al cerrar su discurso Robert Silva.

En el acto de marras realizado en Salto, tuvo a su cargo el cierre de la campaña el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, de lo que dimos cuenta en páginas de LA PRENSA, quien también resaltó los principios batllistas que los impulsa de cara a la aspiración de asumir la presidencia tras la elección que está a escasos días de desarrollarse, para las que las encuestan coinciden en que el Partido Colorado ocupa el tercer lugar, seguido muy de cerca por Cabildo Abierto.

De la Anep a la controvertida candidatura 

Corresponde recordar que Robert Silva, estudió abogacía en la Universidad de la República, realizando además estudios de postgrado en Habilidades Gerenciales, Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Administración de la Educación, Gerencia Social, Mediación y Negociación, Gestión del Conocimiento y Administración Pública.

Fue consejero de ANEP, electo por el orden docente en 2015 y también integró la Comisión Directiva de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP).

En su carácter de miembro del Partido Colorado, fue seleccionado por el candidato Ernesto Talvi para ocupar la candidatura a la vicepresidencia, nominación que no estuvo exenta de polémicas entre abogados constitucionalistas, dado que, según algunos, tendría que haber renunciado antes a la ANEP. ​

Esta situación dio lugar a que se planteara la consulta a la Corte Electoral, que finalmente se expidió de manera afirmativa al respecto, siendo confirmado entonces en la candidatura.

 
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades