La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la jornada de ayer, ante el duelo nacional decretado por el deceso del ex presidente de la republica, Dr. Tabaré Vázquez, la Intendencia de Salto, en acuerdo con el Ministerio de Turismo y la dirección departamental de Turismo, decidió prorrogar para el próximo viernes 11 de diciembre, la presentación oficial de su propuesta turística del Destino Termas.

Dicha actividad, inicialmente estaba programada para mañana martes 8 de diciembre en el Hotel Altos del Arapey, ubicado en ese centro termal, con la autoridades nacionales, departamentales y periodistas nacionales y corresponsales de medios internacionales, especialmente invitados para la ocasión.

Relax y diversión con seguridad sanitaria

La idea es que en estas vacaciones veraniegas, se considere la oferta termal de Arapey y Dayman, con una propuesta de turismo sano, natural,  especial para la distensión, y poner fin al estrés que este especial y complicado año, ha generado de una forma que alcanzo a todos, de una u otra forma.

Para ello, los dos centros termales salteños, se han preparado para las próximas vacaciones, ofreciendo la posibilidad  cierta de disfrutar días de descanso saludable y en contacto con la naturaleza, aplicando protocolos sanitarios que brindan las necesarias condiciones de seguridad.

Protocolos y monitoreo del agua

Es notorio que los parques termales uruguayos fueron de los primeros en el mundo en reabrirse, con medidas sanitarias, monitoreos semanales del agua termal y protocolos elaborados específicamente para el destino, con la finalidad de generar la mayor confianza y seguridad al turista. Estas medidas se vienen implementando desde el 15 julio, a través de un trabajo interdisciplinario entre Intendencia de Salto, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, Dirección Departamental de Salud y Laboratorio de Virología y Departamento de Agua del Cenur Litoral Norte, todo articulando con los operadores privados, unos concentrados en la  Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán (AHGA), Liga de Turismo de Arapey y Comisión de Turismo de Centro Comercial e Industrial de Salto.

Lo comprobado y confirmado, es que desde su reapertura hasta el presente, en los parques termales y en el entorno de todos los servicios, no se han dado casos de Covid 19. Algo que se ha logrado, gracias al compromiso  y esfuerzo tanto desde el sector público como el privado para aplicar las medidas sanitarias. Y en cuanto al monitoreo semanal de la calidad del agua, los resultados han sido óptimos.

Una oferta para todas las edades

Andrea Malvasio, coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto, tras confirmar este cambio de fecha en el lanzamiento de su propuesta de “Destino Termas”, resaltó la gran cantidad de espacios verdes que caracterizan a los centros termales, con abundante sombra, donde es posible sentir la grata sensación del contacto con la naturaleza. Al mismo tiempo, destacó que el descanso se combina a la perfección con la diversión que ofrecen los parques acuáticos salteños, con sus toboganes gigantes, piscinas con olas artificiales, ríos lentos donde deslizarse en gomones, tirolesa, hidrotubos y más juegos de agua para toda la familia. Esto hace que la oferta sea atractiva para todas las edades.

Por otra parte atendiendo la posibilidad de días de intenso calor,  como es habitual se de en nuestro departamento, se decidió que en algunas piscinas de hoteles y centros termales   se baje la temperatura de las aguas,  para hacerlas mas disfrutables en esta época del año.

Buenos servicios

Otro punto fuerte es la gastronomía, con una muy buena oferta que se complementa con servicios de hoteles, cabañas, camping, casas en alquiler e incluso establecimientos rurales. Todo lo que suma para que visitar Salto, sea sumamente atrayente en esta ya inminente inicio de las vacaciones de verano.

La atracción de un gran evento internacional

Finalmente cabe destacar que en la temporada  veraniega, Salto será sede de un Campeonato de Fútbol Internacional Sub 17, que se realizará entre el 22 de febrero al 7 de marzo, con sede en Daymán y la participación de clubes de los cinco continentes. El escenario deportivo se ubicará en el campo de polo del Club La Calandria, que se adaptará para el fútbol. La elección de Salto como sede no es casual, sino que se realiza por ser donde nacieron y se formaron grandes figuras  del deporte nacional e internacional, como lo son Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otros. La fiesta deportiva estará acompañada por expresiones artísticas y culturales, recorridas históricas, seminarios y conferencias, donde también los protocolos sanitarios serán estrictos.

Comentarios potenciados por CComment