la prensa google


Anotaciones Callejeras

Ya los escolares están realizando las fiestas de fin de curso y eso lleva a que muchos padres concurran a las escuelas para disfrutar de los bailes de sus hijos. También muestra que el año va cerrando y ya se mira de cerca del 2020, que está a la vuelta de la esquina.

La preocupación de los comerciantes se palpa y es esa espera de que la venta pueda superar las expectativas, en cajas que no están en los mejores momentos. Incluso en la espera de poder hacerse de algún dinero por servicios prestados y todo es una cadena que lleva a que también se sigan cerrando fuentes de trabajo.

En los últimos días circuló la posibilidad que algunas carnicerías podrían bajar la cortina, ya que la rentabilidad no es la mejor y tampoco acompañan las ventas, sobre todo porque los precios están elevados. Esto lleva a que la gente consuma menos y habrá que ver lo que depara las fiestas tradicionales.

En algunos años, el lechón o los corderos eran los preferidos. Pero hoy los precios y el costo para los consumidores no es de los mejores, más allá que en las fiestas, siempre es bueno tirar algo arriba de la parrilla. Algunos señalan que tirarán alguna hoja de lechuga a la parrilla, pero eso es en lo que es el folclore popular.

El pollo también tuvo un incremento y hoy tampoco es de lo que más se consume, sobre todo para esta época. Aunque siempre es bueno también tener alternativas para la parrilla y ni que hablar de acompañar con algún chorizo, alguna tripa rellena.

El domingo es el día que se arma el arbolito de Navidad y muchas son las familias que mantienen la tradición. Ya en algunos hogares que se han adelantado, se puede observar el brillo de las luces y es parte de lo que se irá incrementando por éstos días.

Hoy ya nada sorprende y algunas noticias realmente muestran que no está sencilla la situación. La inseguridad sigue creciendo y lo que también es el robo de motos. Conversamos con un amigo al que le robaron la moto y nos señalaba que no sólo pasa por lo que es este mal momento, sino que al no poder comprar otra, ve dificultado su trabajo, que es de reparto.

El domingo también quedará inaugurada la época de playa y por ahora no se conoce si las tradicionales de nuestras costas quedarán habilitadas para los baños de los salteños. Disfrutar de nuestras costas en el verano, es realmente algo que sin duda lleva a que los salteños podamos estar en la costa y ver los atardeceres, que en algún momento se ha señalado que son los mejores.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades