la prensa google


| Sección Editorial

| Opinión

Atender las palabras del Dr. Machiavello

En el marco de la "Semana del Corazón" que se aproxima y organizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con apoyo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular se realizó días pasados un seminario denominado "Salud y Bienestar Cardiovascular" en las instalaciones de RRPP del ente binacional. Entre los destacados panelistas expuso el Dr. Daniel Machiavello, Director Técnico de la Sociedad Médico Quirúrgica en torno a "Políticas de prevención de enfermedades cardiovasculares". "Estar sentado mata y el rol del ejercicio es fundamental" sentenció el galeno, y propuso el uso de pausas activas en el trabajo con mínimos ejercicios en la oficina.

Leer más...

 
| Editorial

Un subsidio que no corresponde

Como es público y notorio, tras su renuncia “por razones personales” a la vicepresidencia de la República,  Raúl Sendic no vaciló en reclamar el pago del “subsidio” previsto para los legisladores que dejan el cargo y no tienen causa jubilatoria o -lo que es mas usual- no son reelectos para un cargo electivo en el Parlamento por el voto de la ciudadanía. Para nuestra forma de pensar, este es un lamentable acomodo de dirigentes políticos profesionales que se votaron ese seguro de paro, que es una burla a la ciudadanía. Prueba mas que concreta de que estos señores que dicen tener vocación de servicio, cuando la cuestión pasa por el signo de pesos, han dejado mas que claro, que solo piensan, actúan y se privilegian en mantener las ventajas que el cargo logrado les otorga.

Leer más...

 

logo analisis K color

Libre albedrío en peligro de extinción

Yo mismo soy un caso extraño. No me interesan las redes sociales. No tengo facebook ni Twiter, ni nada por el estilo. Mi teléfono no es un smart phone, lo uso solo para hablar y bastante poco; mínimamente sé que se trata de un celular y que no tiene cable, no mucho más para mi servicio. No vivo prendido a la computadora ni a los juegos en línea, no bajo música ni películas, apenas miro algún video musical o publicitario en You Tube. Miro con desdén la inclusión financiera del gobierno y la economía digital. No compro on-line y jamás entregue datos personales a página alguna, ni siquiera al BROU.  Es cierto, casi un ermitaño digital y electrónico, y no tiene que ver solo la edad –que no es tanta- sino una convicción personal, sencillamente no me gusta, no me seduce para nada.

Leer más...

 
| El Columnista

Salto, un paso adelante

mi columna Alvaro LIMA Frente Amplio(Por el Dr. Álvaro Lima, Agrupación Humanista Armando Aguirre, Lista 888, Frente Amplio de Salto)
Un nuevo tiempo conmueve, en el extremo Este de nuestra ciudad. Un esplendoroso amanecer se abate sobre todo barrio Artigas. Allí, se desarrolla una obra monumental, el denominado Programa de Mejoramiento Barrial (PMB). Una alianza entre el Ministerio de Vivienda, la Intendencia salteña con participación de privados.

Leer más...

 

Anotaciones Callejeras

Los robos siguen a la orden del día y en se sentido los comerciantes mostraron su preocupación por el crecimiento del mismo en nuestra ciudad, pero que seguramente también se da en otros lugares del país. Los últimos sobre locales comerciales, con roturas de puertas y vidrieras son preocupantes y si vemos a nivel nacional, también. Más allá de lo que uno ve y palpa, para las autoridades nacionales, los delitos siguen bajando, mientras que la realidad muestra otra cosa, como también la preocupación por la inseguridad en la que vivimos todos.

Leer más...

 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades