la prensa google


| Sección Locales

| U$S 20 millones y beneficia a 100 mil salteños

“Es una de las plantas más grandes del país”

portadaLa ciudad de Salto dispondrá desde este año de una planta de tratamiento de líquidos residuales, que evitará la contaminación del río Uruguay y mejorará la calidad de vida de unos 100.000 habitantes de la zona. Un sistema de estaciones de bombeo derivará los efluentes a la estación, donde se aplicará un sistema de desinfección con rayos ultravioletas. La empresa OSE invirtió 20 millones de dólares en ejecutar el proyecto.

Leer más...

 
| Donación de libros

El viernes será una jornada para acercarse a las bibliotecas

BIBLIOTECAEl próximo viernes 25 de mayo se realizará una jornada denominada "Muda de libros", para la que se invita a la población a donar libros a las bibliotecas de todos los municipios de Salto. Esa día, en vísperas del Día del Libro, las bibliotecas sacarán mesas a la vereda entre las 9 y las 17 horas para recibir las donaciones.

Leer más...

 

“Belle de Jour” se proyectará hoy en Udelar

localescineHoy miércoles 23 de mayo en la Sala de Audiovisuales (piso 4) de la sede Salto de la Universidad de la República se proyectará la película francesa “Belle de Jour” a las 20:00. Un clásico del cine francés, dirigida por Luis Buñuel y presentación a cargo de Alberto Cocco.

Leer más...

 
| Lanzamiento de una nueva edición

Concurso Internacional De Cuentos “Premio Horacio Quiroga”

mi Concurso Horacio QuirogaLa Intendencia de Salto y la Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga, con el auspicio de la Asociación Marosa di Giorgio, convocan al sexto Concurso Internacional de Cuentos “Premio Horacio Quiroga”, de carácter bienal.

Leer más...

 
| Chorizos de caballo en Paysandú...y ¿en Salto?

La irregularidad más grande “es en la faena y luego en la manipulación”.

localeeschorizosLa matanza de caballos en la zona norte de Paysandú, además de los delitos de abigeato y faena clandestina, la falta de controles bromatológicos en la posterior elaboración de los productos pone en peligro la salud de los consumidores. La mala manipulación puede provocar la multiplicación de las bacterias que a la postre contaminen el producto final, por lo que enfermedades como la salmonelosis o infecciones de tipo intestinal pueden ser muy frecuentes.

Leer más...

 
| Mujeres en Ciencia

13ª edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Como desde hace trece años, durante el mes de mayo se celebra la ciencia y la tecnología que se desarrollan en Uruguay, a través de diversas actividades aptas para todo tipo de público. Dichas actividades se realizarán entre el 21 y el 27 de mayo.

Leer más...

 
| A lo que lleva la inseguridad

Los comerciantes tras las rejas

mi rejasLa nueva modalidad que vienen adoptando cada vez más comerciantes en las zonas aledañas a la ciudad es la de dejar en todo momento una reja cerrada en la puerta, a través de la cual atienden a sus clientes. Una recorrida por barrios de la zona Sur de la ciudad permite tomar contacto con esta realidad a la que han llevado tanto la cada vez más audaz actitud de los delincuentes y lo que parece una inacción de las autoridades competentes que no encuentran soluciones para un tema que cada vez tiene más preocupada a la población, además por supuesto que a los propios comerciantes.

Leer más...

 
| Historias poco conocidas

El Reloj “Salteño” de Paccot

mi columna relojPor Leonardo Vinci
Taborda contaba en sus charlas radiales de los años cincuenta, que Don Miguel Paccot llegaba a Salto en 1895 y se establecía con un bien montado taller. “En él se trabajó por más de un cuarto de siglo con noble honradez y profundos conocimientos en el arte de la construcción y decoración del mueble y de la obra blanca; su fama y prestigio, no solamente fueron de amplia resonancia en nuestra ciudad, sino que también lo fueron en la capital de la República…”

Leer más...

 
| Vacunación contra la gripe

“Si mantenemos este ritmo, en un mes estaremos terminando la campaña”

mi localesgripeEntre los grupos considerados de riesgo u objetivos por el ministerio en la campaña de vacunación contra la gripe, el personal de la salud y los mayores de 65 años registran los mayores índices de inoculación, 30 % y 17 %, respectivamente. También se vacunó el 7 % de los menores de 5 años y el 10 % de las embarazadas. En dos semanas, fueron suministradas 222.000 dosis, la mayor parte en el interior del país.

Leer más...

 
| Viviendas para trabajadores de la citricultura en barrio Nuevo Uruguay

42 familias recibieron la llave de su vivienda

mi VIVIENDA 01Cuarenta y dos familias que trabajan en el sector citrícola de Salto cumplieron el sueño de acceder a una vivienda gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), MEVIR, Intendencia de Salto, Junta Departamental de Salto y el Sindicato de Trabajadores de la Citricultura y Afines (SITRACITA).

Leer más...

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades