La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Tal como se preveía, y así lo sostuvimos en editoriales pasadas, la Comisión Pre-investigadora solicitada por el Partido Nacional para determinar la existencia de méritos para investigar las denuncias que involucran al Intendente Lima, por hechos con posible apariencia delictiva y conformada por el Presidente de dicho cuerpo legislativo, que responde al FA, y con mayoría de integrantes del FA, a través de un informe en mayoría, no hizo lugar a la investigación, por no encontrar méritos suficientes. En el mencionado informe en mayoría, que no podría haberse dado, si el Presidente de la Junta Departamental, que responde al Intendente Lima, hubiera conformado la pre-investigadora con un integrante por cada partido que tienen representación en la Junta, tal como lo preceptúa el Decreto 6.376/2008, los Ediles del FA, fundamentan su negativa, en un supuestos errores en la forma de presentar la denuncia.

Resulta extraño, que estos Ediles del FA, catalogan los hechos denunciados como muy graves, y que serían pasibles de investigación, pero como el escrito de denuncia, padece de supuestos errores de forma, entonces, convenientemente, no hay mérito para habilitar la investigación. Resultó sumamente favorable para los intereses del FA y del Intendente Lima, que la mayoría estuviera a su favor, y no encontrara méritos para investigar los hechos denunciados, aun cuando los consideran muy graves.

La situación no resiste el más mínimo análisis. Resulta a todas luces evidente, que quieren esconder, tapar, ocultar las burdas maniobras proselitistas por las que pretenden obtener militancia política. En pocas palabras, buscan comprar votos, jugando con la ilusión de muchos salteños de tener su casa propia. Terrenos a cambio de militancia, y si no hay militancia, hay “apriete”, presiones y amenazas a los cooperativistas. Podríamos decir que les salió bien la jugada en la Junta, no se va a investigar nada.

Pero, y siempre hay un pero, el Intendente Lima, nos sorprende una vez más, (a esta altura ya nada nos sorprende, más bien estamos acostumbrándonos a este accionar de Lima) con otra de sus brillantes maniobras clientelisticas. Por Resolución del 15/04/2024, designa a un tal Suárez, como Coordinador de vigilancia, otorgándole un grado 12, con un sueldo aproximado de cien mil pesos, y además, con la potestad de contratar a diez monotributistas para trabajar en la Intendencia. En otras palabras, trabajo a cambio de militancia. Como lo que hace con las cooperativas.

Y ¿quién es el nuevo Coordinador de Vigilancia? Es un conocido militante del FA, de una populosa zona de Salto, que abandonó las filas del FA cuestionando muy fuertemente a Lima, y se sumó al Partido Nacional a cambió de una importante donación de la CTM al club que presidia, y un puestito en Salto Grande. En la oportunidad de sumarse, cubrió de elogios al principal referente del Partido Nacional, que por aquel entonces presidía la CTM. Hoy día, y a cambio de un puestito en la Intendencia, y la posibilidad de ingresar a su gente a trabajar en la Intendencia, vuelve a las filas del FA.

Es más que evidente, que la situación no da para más. Salto ya no resiste más situaciones como estas. El actual Intendente de Salto se ha convertido en una figura nefasta, que demuestra haber perdido todo vestigio de ética y moral, que no tiene el más mínimo interés por el Departamento, que su único objetivo es sumar apoyos para su frustrada pre candidatura, sin importar el cómo ni a quién. Y lo decimos sin ambages, son personas sin valores, que se compran y se venden.

Salto necesita un cambio. No más FA. Es tiempo de Reno.Ba.R. Lista 2000.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte