La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Salto, 16 de abril de 2024

Ante las recientes acusaciones presentadas por un diputado de Cabildo Abierto contra la Intendencia de Salto, deseamos comunicar a la opinión pública lo siguiente:

Durante todos estos años al frente del Gobierno Departamental de Salto, hemos mantenido una política de total transparencia y colaboración con todas las entidades de fiscalización y control. Hemos respondido de manera diligente a cada solicitud de información, ya sea a través de pedidos de informe realizados por los ediles de la Junta Departamental o por ciudadanos del departamento y de cualquier punto del país, utilizando el instrumento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

En cada convocatoria hecha por las distintas comisiones de la Junta Departamental, así como en los llamados a sala, hemos concurrido y brindado toda la información requerida, siempre actuando de manera abierta y transparente. En este nuevo caso, no será la excepción: toda aquella información que solicite el Poder Judicial será provista por el Gobierno Departamental, pues entendemos que es nuestro deber y corresponde a nuestra política de transparencia.

Es importante señalar que esta acusación se inscribe en una serie de acusaciones que han recibido los candidatos a la presidencia por el Frente Amplio, de las cuales hemos decidido no caer en el juego de responder a cada agravio. En lugar de ello, hacemos un llamado a todos los actores políticos y a la ciudadanía a comprometerse con una campaña electoral basada en el respeto, la dignidad y la abstención de difundir información falsa o engañosa.

Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el interés del Departamento de Salto y el bienestar de nuestra gente. Confiamos en que la verdad prevalecerá y que podemos avanzar hacia un debate electoral que refleje los verdaderos valores democráticos y republicanos que todos merecemos.

Andrés Lima. Intendente de Salto

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte