La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con la presencia del presidente Luis Lacalle, varios ministros y del intendente de Colonia, Carlos Moreira, Navios South American Logistics Inc. (Navios Logistics), miembro del Grupo Navíos, celebró la incorporación de una terminal de graneles líquidos a su puerto. La presidenta de la compañía, Angeliki Frangou, junto al CEO, George Achniotis, y el vicepresidente, Ruben Martínez Baeza, brindaron detalles sobre este proyecto concretado, que sumará 50 nuevos puestos de trabajo a los 350 puestos directos ya existentes que se estima generan el doble de puestos indirectos.

Las obras implicaron una inversión cercana a los US$ 30 millones, que se enmarcan en una apuesta de US$ 300 millones realizada por la compañía en la última década con el objetivo de ampliar y modernizar sus espacios de almacenamiento y transbordo en Uruguay, aumentando así el tipo y volumen de commodities minerales y granos que pueden ser manejados.

37.000 m3 en esta primera etapa

La nueva terminal de graneles líquidos ofrece una capacidad de almacenamiento que llega a 37.000 m3 en esta primera etapa, gracias a sus dos tanques de 15.000 m3 y un tercero de 7.000 m3. Todos están diseñados para manejar, entre otros productos, biocombustibles y aceites vegetales exportados desde Uruguay y la región sudamericana de la hidrovía. Asimismo, Navios Logistics dispone de espacio suficiente para incrementar la capacidad de almacenamiento hasta unos 140.000 m3 con el fin de satisfacer la futura demanda de los clientes.

Las instalaciones inauguradas incluyen un muelle donde se recibirán barcazas cisterna, conexiones del parque de tanques a los muelles e instalaciones auxiliares. En lo que respecta a la sustentabilidad, el proyecto de ampliación también abarcó la instalación de un moderno sistema de control de emisiones y tratamiento de aguas para la gestión medioambiental de la operación.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte