La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sensación térmica de 40º agobia a salteños

Comenzaria a funcionar en febrero /
Polideportivo de Plaza de Deportes Nº 1 está pronto y equipado

Coronavirus /
Fueron 9.533 análisis con 1.186 positivos

El ministro y Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció la tarde de este jueves que se extenderá hasta el 30 de junio el seguro de desempleo parcial, que fue creado para contrarrestar la reducción en sus ingresos que están viendo decenas de miles de trabajadores por la pandemia del coronavirus.

Con esta resolución los empleadores podrán enviar a sus trabajadores al seguro parcial en junio al igual que en abril y mayo, y así el BPS cubrirá cierto porcentaje del salario según cada caso.

«Hemos decidido prorrogar por un mes más, hasta el 30 de junio, el seguro de paro parcial, un instrumento que ha resultado ser muy positivo en el sentido de facilitar la mantención del vínculo entre el trabajador y el empleador», explicó Mieres, quien calificó el seguro como un «instrumento útil».

También recordó que se instauró días atrás el nuevo tipo de «seguro de paro flexible» que reduce los requisitos vinculados al acceso al seguro de paro. Este nuevo sistema rige «tanto para trabajadores mensuales como para trabajadores por jornal» y cubre a sectores «particularmente afectados», como lo son el deporte, la educación y los productores culturales.

El jerarca también contó a la prensa que se encontraron empresas que enviaron a trabajadores al seguro de paro parcial de forma ilegal.

«La inspección de trabajo elaboró en las últimas horas un instructivo para los inspectores a efectos de llevar adelante una tarea de control de que estas modalidades flexibles y parciales no signifiquen una forma trampear el seguro», adujo.

«Vamos a ser inflexibles. Este es un instrumento para responder a una situación muy grave que estamos viviendo en materia laboral», continuó, y concluyó con la promesa de que su ministerio velará porque «se cumpla de acuerdo a la ley y que no se generen modalidades en donde se trate de falsear el mecanismo».

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 2
Portada papel

Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Gobierno /
Amplio zonas rurales bajo emergencia agropecuaria

A propósito del IMESI para la frontera /
Uruguay sigue con el combustible más caro de la región

Juegos Olímpicos /
Confianza que se puedan desarrollar

Mundial de Handball /
Selecciones van por la clasificación a los cuartos de final

El uso del tapabocas debe ser de forma adecuada

Cuidado de la piel ante la exposición a rayos solares

Nutrición y el fortalecimiento inmunológico en tiempos de pandemia

Yoga /
Posturas invertidas y la percepción diferente de lo que nos rodea