La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Juan Sartori con Carlos Albisu /
“…malas políticas nacionales y departamentales llevaron a este grado de desocupación en Salto”

Director Nacional de Turismo /
El acceso a Termas del Arapey es “deplorable y vergonzoso”

Laboratorio de Virología Molecular de Cenur Salto /
Más de 3.500 diagnósticos de Covid 19 ya realizó

Un vecino de la zona del Barrio Minervine nos dice que le da pena que se hayan arreglado muchas calles del barrio y también del lindero Don Atilio y sin embargo no completaron la obra pues quedan algunas cortadas cerca de la calle Treinta y Tres que no fueron reparadas y los días de lluvia son intransitables. Han hecho planteos a las autoridades pero hasta ahora no han tenido respuestas. Y no es solo por autos, motos y camionetas el pedido, sino por los peatones que al bajarse de ómnibus deben caminar por calles en muy mal estado cuando el resto luce muy bien. Sería cuestión de coordinar y dar el paso que falta para dejar completita la obra.

Siguiendo con los barrios, nos dimos una vuelta por el Barrio Víctor Lima, allá en el norte, después de Independencia, Fátima y San José, cerca de la Avenida Apolón de Mireck y la verdad que es una pinturita esa zona. Los terrenos se fueron vendiendo rápidamente y hay muchas casas nuevas de hermosas construcciones que no desentonan a pesar de ser en su mayoría viviendas individuales. Incluso, al cortarse calle Gutiérrez Ruiz tienen una mínima placita que sirve de solaz a la gurisada. Allí hubo obras por convenio de la comuna con organismos nacionales pero se pararon por la pandemia.

Ahora sí, se destapó el frío y se llenaron las ollas. Por un lado, hay que decirlo, son las ollas solidarias donde miles de salteños encuentran el pan de cada día. Es triste por una parte pero reconfortante por otro la solidaridad de tanta gente que solo quiere dar una mano. Los que hacen y los que donan, donde hay muchos salteños que solo piden que no se los nombre, y ayudan de verdad, gente de campo que aporta carne, comerciantes que en silencio ayudan con pollo, chacinados, pastas, verduras, gente de chacra que aporta lo suyo. Lo que complementa lo que hace el Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia, el Ejército Nacional. En este mal momento hay buenas respuestas, algunas heroicas diríamos.

A eso hay que sumarle que numerosos clubes y cooperativas aprovechan para vender las porciones de busecas y cazuelas que ayudan a mantener los sueños de la casa propia o el club activo; y el salteño es comedor de comidas de olla, le gusta realmente y se prende en cuanta oferta o pizarrón hay. Después claro, el hígado o el estómago mandan mensajes, pero somos asó y, ¿quién nos quita lo bailado?

Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Alejandra impulsa el crecimiento de Chili Empanadas con nuevo local, chef, nuevos platos y cafetería

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Salto Hortícola /
Informe comercial local semana del 03 al 06 de Agosto de 2020

Local de la Asociación Agropecuaria hasta mañana Cabañas salteñas y sanduceras con los mejores ejemplares de Exposición Avícola

Femenino /
Ceibal jugará el torneo de OFI

La Sub 17 de Salto comenzará a trabajar el próximo lunes

¿Es importante comenzar mi día con un desayuno?

Cuerpo sutil o energético: /
¨Los Chacras¨ actúan no solo en nuestro cuerpo físico sino en nuestras emociones.

La relajación /
Claves para desconectarse y aflojar

¿Las barritas de azufre sirven para tratar contracturas musculares?