La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Este miércoles la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio de Salud Pública se reunieron para estudiar el camino emprendido para el retorno del fútbol profesional y se confirmó que se adelantarán algunas fases del protocolo en cuanto a fechas, pero aún sin marcar un inicio cierto para el Apertura.

La reunión de más de una hora de duración sirvió para establecer que desde el próximo lunes 6 de julio, los clubes realizarán lo que se definió por Sebastián Bauza, secretario de la SND como la fase "2.5" donde se permitirá realizar espacios reducidos y oposición.

Una semana más tarde, desde el 13 de julio, los equipos podrán a jugar amistosos, lo que adelanta los tiempos para el retorno, aunque dejó en claro que "estamos trabajando con la misma ansiedad de todos, pero con la responsabilidad que se necesita en este caso. La idea es adelantar la fase, como nos pidieron los entrenadores y juntarnos nuevamente el día 15 para definir la fecha de inicio y la habilitación de los vestuarios, que es clave".

"Se adelantó una semana, para prevenir lesiones y será muy positivo para los planteles y entrenadores para buscar la forma necesaria para cuando comience el torneo", expresó Ignacio Alonso, presidente de AUF.

La fecha del 13 de julio es clave también para todas las otras áreas de la AUF, ya que habilita a realizar entrenamientos para formativas, fútbol femenino, fútbol playa, sin necesidad de pasar por las fases de protocolo.

"Es muy bueno que se pueda iniciar sin restricciones estas actividades amateurs", comentó Bauzá: "sin el mecanismo engorroso de las fases".

Alonso, por su parte, finalizó diciendo: "el 15 de julio habrá una reunión evaluatoria de estos 14 días, en la cual se irá incorporando información sanitaria y el transcurso de la fases nos dará el marco para definir el inicio de los campeonatos profesionales".

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking