La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Real Madrid sabía que si lograba una victoria podía poner en jaque la Liga Española. Enfrente tenía un rival complicado: el Getafe de los uruguayos. En el conjunto visitante jugaron desde el vamos Damián Suárez, Mauro Arambarri y Mathías Olivera.

Típico juego del Getafe. Intentó molestar todo el tiempo a los jugadores del Real Madrid con una marca pegajosa. Además, las mejores situaciones de la primera parte fueron hechas por el visitante.

¿Cuál fue su arma preferida? Las jugadas áreas. Getafe tenía cinco hombres en el área del Real Madrid, tras un buen centro, uno de esos jugadores logró desviar la pelota y fue Olivera. Esto obligó a que apareciera el arquero Thibaut Courtois.

Con el transcurso de los minutos, con más ganas que juego, el Real Madrid empezó a adueñarse de la pelota, pero le faltaba darle dinámica, velocidad en las transiciones y habilitar de buena forma a Karim Benzema, quien nunca quedó mano a mano con el golero.

En el complemento fue más insistente el domino del Real Madrid. A su vez, comenzó a jugar algo a favor de los locales: el desgaste que llevaron a cabo los futbolistas del Getafe durante los primeros 45'. Todo esto fue beneficioso para el equipo de Zinedine Zidane.

Federico Valverde ingresó a los 63' por Luka Modric para darle piernas frescas a una mitad de la cancha que no lució tan fuerte como en otras oportunidades.

El partido estaba complicado, pero a los 78' se le dio la gran chance de romper la paridad en el marcador. Dani Carvajal desbordó por el sector derecho, se metió en el área y cuando enganchó Olivera se lo llevó puesto. El árbitro Juan Martínez cobró penal y Sergio Ramos lo cambió por gol a los 79'.

Real Madrid estiró su ventaja su ventaja a cuatro puntos con respecto a su escolta, el Barcelona. De esta manera, parecería que el "Merengue" puso en jaque esta Liga Española cuando restan cinco fechas para el final.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking