La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Mundial de Rally 2020, que quedó interrumpido después de las tres primeras pruebas por la pandemia del coronavirus, se reanudará en setiembre con la prueba de Estonia, según informaron los organizadores este jueves.

La prueba estonia, que accede a la máxima categoría por primera vez, tendrá lugar entre el 4 y el 6 de setiembre. Será el país 33 en albergar un rally del Mundial desde que comenzó en 1973.

Según el calendario revisado, a continuación se disputarán los rallys de Turquía (24-27 setiembre), Alemania (15-18 octubre), Italia Cerdeña (29 de octubre- de noviembre) y Japón (19-22 noviembre).

No obstante, la organización del Mundial sigue en conversaciones para tratar de que se dispute en Bélgica el Ypres Rally entre el 2 y el 4 de octubre e incluso otra prueba más en Croacia. El Rally de Argentina, que fue pospuesto de su original programa en abril, fue cancelado definitivamente.

Hasta el momento se disputaron los rallys de Montecarlo, Suecia y México. Lidera la clasificación el francés Sebastien Ogier, séxtuple campeón universal, con ocho puntos de ventaja sobre el británico Elfyn Evans.

El anuncio de Estonia como sede de una prueba del Mundial de Rally fue hecho este jueves en una conferencia de prensa en Tallin con la asistencia del Primer Ministro, Juri Ratas, y del director general de WRC, Oliver Ciesla.

En el acto se valoró el hecho de que el actual campeón mundial, Ott Tanak, podrá competir por primera vez en una prueba mundialista delante de su público. La base del Rally estará en la localidad de Tartu, al este del país.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking