La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un poco y un poco sobre la carne de cerdo. Gente del rubro nos dice que por lo general todos los cortes porcinos sin hueso vienen de Brasil. Se refiere a la bondiola, el azotillo y similares. En cambio, los con hueso, como el asadito de cerdo, como las chuletitas de cerdo, la pata de cerdo y otros son de producción nacional. Es un tema recurrente en los últimos tiempos la importación de algunos cortes en tiempos donde se valoriza más la carne de cerdo para las comidas de olla que ayudan a sobrellevar un invierno que viene bravo.

Son clásicos los embotellamientos en la Avenida Armando Barbieri entre Líber Seregni, o Viera, e Invernizzi, sobre todo en la acera sur. Es que normalmente por el tema comercial y de viviendas está todo estacionado del lado derecho, y hay semáforos antes y al final de esa cuadra, de varias fases. Lo que obliga a tener prudencia. Pero por otro lado Barbieri ya no tiene la facilidad y fluidez del tránsito de antes. Por eso algunos eligen Agraciada para ir a la Zona Este u 8 de Octubre para volver. Lo que generó algunos siniestros en las equinas de estas dos últimas calles.

De a poco vuelve la presencialidad en la educación lo que mucho agradecen transportistas, quiosqueros, los que hacen fotocopias y todo el submundo que se genera alrededor de los establecimientos educativos. Está faltando Formación Docente y la Universidad que mueven a las personas más grandes. Hay ciertos miedos con la pandemia en la gente adulta y por eso se va demorando, cuando ya entramos en julio. De todas formas, los cursos se fueron desarrollando por plataformas basadas en Internet. Pero hay que decir la verdad, no es lo mismo.

En una finca del Cerro, tarde, cerca de las diez de la noche que con estos fríos invitan a quedarse en la casa, una señora sintió que le golpeaban la puerta. Sin abrir consultó y le dijeron si quería que le llevaran la basura. ¿Para qué si hay sistema de recolección que funciona? Agradeció pero nunca abrió la puerta. Hay un poco de miedo en los hogares y se entiende después de tanta tropelía.

¿Cómo hacemos con la distancia social en los ómnibus? Sí, el uso del tapaboca, pero no reduce el cien por ciento de posibilidades de contagio. Pero algo es algo, en fin. Lo cierto es que hay que cuidarse de todo, de lo que se toca, de la proximidad de la gente, de lo que se consume. Demasiados cambios en tan poco tiempo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking