La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El senador del Frente Amplio (Partido Comunista) Óscar Andrade cuestionó el asado que comió el presidente Luis Lacalle Pou este viernes con obreros de un edificio en construcción cerca de la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia en Plaza Independencia.

“Si en una obra donde hay cincuenta trabajadores, aún pagando el asado, quedan solo tres para la foto, la conclusión parece clara: los trabajadores, sin convenio desde abril, quieren tener negociación colectiva donde se les respete el salario, no marketing”, escribió Andrade en Twitter, despertando la polémica entre seguidores del legislador frenteamplista y partidarios del mandatario.

Días atrás un grupo de trabajadores de la obra invitó a Lacalle Pou a comer un asado y el presidente aceptó. Este viernes compró y envió la carne y pasado el mediodía fue hasta la obra acompañado de su secretario privado y mano derecha Nicolás Martínez.

En ese contexto el senador Andrade cuestionó la cantidad de obreros de la construcción que accedieron a compartir el almuerzo con el presidente Lacalle Pou, y criticó la ausencia de un nuevo convenio salarial para el sector.

La construcción fue el primer rubro de la economía que reabrió el 13 de abril, un mes después de declarada la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19. El turismo, por ejemplo, aún está en proceso de reapertura y los espectáculos públicos, como el teatro o el cine, todavía no volvieron a la actividad.

Comentarios

0 # Luis W. 04-07-2020 18:49
Los comentarios me hicieron recordar aquello de "la gata flora"....
Pero se nota, a distancia por cierto, algo que se llama envidia ( por no haber estado para la foto !!!!)

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking