La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), enólogo Ricardo Cabrera  tiene planes a implementar, y aparte es alguien que conoce muy bien la institución ya que se desempeñaba como Jefe de Asesoría Técnica, además en el pasado fue viticultor y nacido en las ciudad de Las Piedras (Departamento de Canelones), donde esta la sede de INAVI.

Es de destacar que en esos planes hay de alguna manera una coincidencia muy importante con la plataforma preelectoral llevada a cabo por actual presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, de modificar algunos artículos de lo establecido en la Ley Nº 19.360 aprobada en diciembre de 2015.

Durante la campaña electoral pasada, el entonces candidato a la Presidencia de la República dijo: “Ya les digo, porque lo hemos presentado, si a nosotros nos toca ser gobierno vamos a impulsar que se vuelva al 0,3 (gramos de alcohol por litro de sangre), para que se pueda tomar una copita de vino. A algunos les gustará, a otros no”.

Esta ley es conocida vulgarmente como la de tolerancia cero o dicho de otra forma de 0 gramos por litro de sangre. En su articulado indica la reducción de la concentración en sangre de alcohol en conductores. El jerarca trabajó en los meses previos a su asunción en el trazado de un amplio menú de objetivos para su gestión, entre ellos este en particular.

La asunción fue el pasado 25 de mayo, en la cual el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ing. Agr. Carlos María Uriarte impuso en el cargo a Cabrera. En declaraciones que realizo en días posteriores a la asunción, concretamente hablando sobre dicha ley dijo: “Yo estoy de acuerdo con que el tema se discuta, se debata y se llegue a un buen acuerdo, porque me gusta la libertad del ciudadano. Yo brego por la libertad del ciudadano”.

Indudablemente, y sin profundizar en estadísticas de siniestros que avalan esa posición, desde el Poder Ejecutivo y de INAVI en particular se recoge lo que tanto han reclamado bodegueros, las gremiales y todos los demás actores vinculados al sector que se vieron de una manera u otra perjudicados en su actividad desde que se sanciono la normativa vigente.

Uva & Vino Point

Este muy importante evento organizado por INAVI tuvo dos ediciones en nuestro departamento, una el viernes 27 de octubre de 2018, fecha que por primera vez se realizó en nuestra ciudad. En esa oportunidad tuvo una muy buena convocatoria y hubo satisfacción en que quienes concurrieron, que fueron muchos por cierto. La segunda edición fue el sábado 19 de octubre de 2019, en esa oportunidad no sucedió lo mismo que en el anterior Uva & Vino Point. De alguna manera el Presidente de INAVI se refirió a esto en las siguientes declaraciones: “Hay un público joven muy importante al que hay que atender, pero no serán específicamente para jóvenes, quizás como un espacio dentro del mismo evento. Hay que producir acciones como las que se realizaron. Está bueno. Pero hay que difundirlas más. Les faltó comunicación y promoción”.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking