La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Corredor Termal Salto–Paysandú /
Arapey, Daymán y Salto Grande reabrirían a mediados de la semana próxima

Con mínimas de 4º bajo cero /
Entre lunes y miércoles se dará ola de frío extremo

70 personas enfermas y 30 muertos /
8 nuevos casos y 1 fallecido de 86 años

Mientras China intensifica las medidas para controlar la transmisión del coronavirus de Wuhan, que ha causado la muerte de 56 personas e infectado a más de 2.000 en este país, se va conociendo algo más sobre la naturaleza del patógeno. Las malas noticias: la capacidad de contagio del virus parece hacerse más fuerte, según ha apuntado el ministro de Sanidad, Ma Xiaowei, por lo que el número de afectados seguirá creciendo de momento.

Las buenas noticias: hasta el momento los científicos chinos no han detectado indicios claros de mutación (aunque no lo descartan en el futuro). Y han comenzado ya a desarrollar una vacuna.

En una abarrotada rueda de prensa en el centro de Pekín, en la que la inmensa mayoría de los periodistas se cubrían con mascarillas protectoras, el ministro reconoció que lo que sabe del nuevo coronavirus 2019-nCoV es aún muy limitado. A diferencia del virus causante del SARS, con el que está emparentado, sí puede contagiar durante el periodo de incubación —de uno a 14 días—, durante el que el portador aún no presenta síntomas. Otra diferencia con respecto a aquella epidemia de 2003 que dejó casi 800 muertos en todo el mundo: entonces, la infección tardó entre tres o cuatro meses en convertirse en epidemia. Esta vez solo ha necesitado un mes. “Los seres humanos nos adaptamos a los virus y enfermamos menos. Ellos también se adaptan a nosotros”, apuntaba el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Fu Gao, también presente en la convocatoria.

Hasta el momento, el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam, que suman más de una treintena de casos. Tokio anunció este domingo que había detectado un nuevo caso, el cuarto en su territorio.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Reapertura Salto Shopping
Portada papel

Boston Seguridad
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking

Enfermedades de los animales /
Meteorismo espumoso: definición y factores causantes

La plaga está muy cerca, igual que el Covid19 /
Ministerio acordó Plan Nacional de Vigilancia de la Langosta

Confederación Litoral Norte /
Realizarán ponencia para no jugar Campeonato de Selecciones 2021

Eliminatorias Sudamericanas /
Octubre el mes para el inicio por el pasaje al Mundial de Catar

La práctica del yoga /
Saludos al Sol (Surya Namaskar)

Alimentación en el deporte y en la vida diaria /
¿En qué se basa la nutrición en competencia?

12 de julio /
Día del Padre

Lentejas una fuente de proteínas