La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Pasada la medianoche /
 Se quedo sin nafta en Puente  Sarandí y desconocido lo agredió  y robó

Julio María Sanguinetti /
"No hay nada peor que un Estado democrático que luce ineficaz"

Reapertura de Termas ¿el viernes 17 de julio? /
Según Directora movimiento turístico se comenzó a notar

World Athletics ha creado un fondo de medio millón de dólares para apoyar a los atletas durante la pandemia de COVID-19 a través de un comité. El presidente de la entidad, Sebastian Coe, explicó que el fondo será utilizado para apoyar a los atletas, que han perdido la mayor parte de sus ingresos en los últimos meses debido a la cancelación de las competiciones por la situación de emergencia sanitaria mundial.

La International Athletics Foundation (IAF), cuyo presidente honorario es el príncipe Alberto de Mónaco y fue creada en 1986, incluye en sus presupuestos para 2020 y 2021 partidas destinadas a conceder ayudas a los atletas.

Coe presidirá el grupo de trabajo que prestará su asesoramiento para llevar a cabo el programa de ayudas a través de las seis asociaciones de área de World Athletics.

En este grupo figuran ex atletas como el marroquí Hicham El Guerrouj y la griega Katerini Stefanidí.

El comité se reunirá esta misma semana para establecer la forma en que se distribuirán esos fondos y para buscar nuevas formas de obtener recursos para la fundación.

“Me gustaría agradecer especialmente a Hicham que nos haya propuesto esta idea, y al príncipe Alberto su gran apoyo al proyecto”, afirmó Sebastian Coe. “Nuestros atletas dependen de los premios por competir y tenemos muy presente que nuestra temporada, tanto en pista como en calle, se está viendo gravemente afectada por la pandemia. Esperamos que pueda haber, al menos, alguna competición a finales de año, pero entre tanto intentaremos ayudar a cuantos atletas sea posible”.

Sin duda, la iniciativa es muy importante ya que los deportistas de todo el mundo ponen su mayor esfuerzo y dedicación para llegar a los lugares más altos en lo deportivo. Pero, es necesario no crear una falsa expectativa involucrando en el reparto a los atletas uruguayos, ya que es muy difícil que algo llegue a los países de América del Sur.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Reapertura Salto Shopping
Portada papel

Boston Seguridad
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking

Ganado gordo en el MERCOSUR /
Precios al alza en toda la región durante junio

Senador del Partido Nacional, Sergio Botana /
“Al productor lo hacemos rehén de altos costos y al vender le tiramos el precio abajo porque tiene que competir con la oferta de otros países”

Segunda División /
Paolo Dantaz y Richard Rodríguez se incorporaron a Rampla Juniors

Cavani cada vez más cerca de la Roma

Alimentación personal /
¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de realizar un plan de alimentación?

Nutrición Deportiva /
Alimentación para el entrenamiento y la competencia

Las cataratas oculares son un problema visual bastante común

El chocolate, un aliado contra el frío