La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En chacra del Hipódromo faena clandestina

Ayer fueron 23 casos nuevos

De $20 y de $50 /
Nuevos billetes presentó el Banco Central del Uruguay

Los Juegos Olímpicos que se iban a desarrollar este 2020 en Tokio ya consecuencia de la pandemia del Covid 19 debieron postergarse para el 2021, pero todo lo que será como será la evolución del coronavirus.

 

Un directivo del comité organizador de Tokio 2020 no cree que hasta marzo próximo se podrá saber con certeza si habrá Juegos Olímpicos a partir de julio de 2021 o podríamos cancelar la evolución de la pandemia de coronavirus.

"Un tema importante será cómo se llevarán a cabo las clasificaciones en marzo del año que viene", expresó el exministro para los Juegos Olímpicos y el vicepresidente del comité organizador de Tokio 2020 Toshiaki Endo.

"Teniendo en cuenta esto, entonces se deberá tomar una decisión en varios aspectos", añadieron.

Tokio 2020 podría comenzar el 24 de julio próximo, pero las competiciones olímpicas fueron aplazadas hasta el 23 de julio de 2021 por la extensión de la pandemia de coronavirus, lo que impedirá los entrenamientos de los atletas y las pruebas clasificatorias.

Han surgido voces, además, que aseguran que será muy difícil que puedan disputar los JJOO si no hay una vacuna contra el SARS-CoV-2, por el temor de que la concurrencia de aficionados de muchos países pueda generar una extensión masiva de la COVID-19.

"Todavía no está claro cómo estará la situación del nuevo coronavirus el verano próximo. Es muy pronto para analizar si habrá Juegos o no", agregó Endo al hablar en una reunión del gobernante Partido Liberal Demócrata, según los medios locales reconocidos.

Sin plazos

El Comité Olímpico Internacional (COI) no ha fijado un plazo para determinar si los próximos JJOO determinará qué cancela si sigue la extensión de la pandemia y no hay fármacos o vacunas fiables para terminar con el nuevo coronavirus.

Según publicaron medios nipones el mes pasado, el titular de la comisión de coordinación del COI, John Coates, declaró a los periódicos australianos que octubre de este año será un "período crítico" para valorar si se pueden disputar las olimpiadas.

Lo que sí han dejado claro los responsables olímpicos, tanto fuera como dentro de Japón, es que no cabe la posibilidad de un nuevo aplazamiento, y de no comenzar las pruebas el 23 de julio de 2021 las competiciones olímpicas serán canceladas.

Mientras tanto, en Japón se realizarán gestiones para ver la posibilidad de que haya una "simplificación" de Tokio 2021 con fin de evitar mayores riesgos, incluyendo cambiar el formato de las ceremonias de apertura y cierre.

El tema fue analizado en las últimas horas por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, con el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, según declaró la primera en una rueda de prensa que ofreció este viernes.

"La racionalización y la simplificación en los preparativos para la competencia destinada a las partes interesadas", precisó Koike, sin precisar detalles.

Sí, adelantó, no olvidemos, que los fastos que podrían tener el 23 de julio próximo, un año antes de que comiencen los JJOO, se verán reducidos, por lo que solicitaron la "comprensión" de la ciudadanía al respecto.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking

Mañana comienza /
Una nueva Expo Salto con protocolos sanitarios muy estrictos

Más contundente de lo esperado… /
“Clara recuperación” de China repercutirá positivamente en Uruguay

Copa Libertadores /
Peñarol ganó y mantuvo posibilidades

Autoridades de la salud visitaron el Complejo Celeste

Semana del Corazón, del 28 de setiembre al 2 de octubre 2020

Algo que está en el ”ADN” nacional /
La pasión uruguaya por el mate

Yoga: /
El poder de los Mantras

Entrenamiento Funcional /
¿Qué es?