La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Juan Sartori con Carlos Albisu /
“…malas políticas nacionales y departamentales llevaron a este grado de desocupación en Salto”

Director Nacional de Turismo /
El acceso a Termas del Arapey es “deplorable y vergonzoso”

Laboratorio de Virología Molecular de Cenur Salto /
Más de 3.500 diagnósticos de Covid 19 ya realizó

Todo apunta a que el fútbol profesional vuelva a la cancha en el mes de agosto, pero antes deberán pasar los pasos que están en el protocolo correspondiente.

TEST

Los jugadores de los equipos de la Primera División uruguaya serán sometidos la próxima semana a las pruebas del COVID-19 para que, en caso de resultados negativos, puedan iniciar los entrenamientos el lunes 15 de junio.

Así lo explicó el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, quien resaltó el trabajo que están llevando a cabo en coordinación con el Instituto Pasteur, la Universidad de la República (Udelar) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) del país.

"La idea es la semana que viene, a partir del día lunes, estar hisopando a los planteles de Primera División. La intención es entre miércoles y jueves estar terminando con todos los planteles a los efectos de que el lunes 15 ya podamos estar en condiciones de comenzar con los entrenamientos, por lo menos de la Primera División", subrayó.

En este apartado no están incluidos el Montevideo City Torque, el Defensor Sporting y el Montevideo Wanderers, que ya hicieron las pruebas a sus planteles, con un 100 % de los resultados negativos, información que deberán hacer llegar a la Asociación mediante documentos formales.

SEGUNDA DIVISION

Tealdi puntualizó que la AUF pretende que la Segunda División profesional, a cuyos jugadores también se les hará el test, comience a trabajar el 22 de junio.

"Si todo sale de acuerdo a lo que tenemos previsto el día lunes ya podemos comenzar con los hisopados a primera hora", confió Tealdi.

FASE 1

Por otra parte, el vicepresidente señaló que el comienzo de los entrenamientos será en fase 1, es decir, con trabajos individuales y que la fase 4, la que permite la competición, estaría marcada para la primera quincena de agosto.

De acuerdo con esto, aseveró que, antes de llegar a ese momento, la AUF va a mantener una reunión con los clubes para ver si estos deciden incorporar al reglamento interno las recomendaciones que dio FIFA como, por ejemplo, los cinco cambios por partido.

TRES FECHAS

El Campeonato Uruguayo se encuentra paralizado desde el 13 de marzo, cuando el Gobierno decretó emergencia sanitaria ante la aparición de los primeros cuatro casos de coronavirus en el país suramericano.

Para ese entonces, se habían disputado tres fechas del Torneo Apertura y el Rentistas lideraba con 9 puntos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Alejandra impulsa el crecimiento de Chili Empanadas con nuevo local, chef, nuevos platos y cafetería

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Salto Hortícola /
Informe comercial local semana del 03 al 06 de Agosto de 2020

Local de la Asociación Agropecuaria hasta mañana Cabañas salteñas y sanduceras con los mejores ejemplares de Exposición Avícola

Femenino /
Ceibal jugará el torneo de OFI

La Sub 17 de Salto comenzará a trabajar el próximo lunes

¿Es importante comenzar mi día con un desayuno?

Cuerpo sutil o energético: /
¨Los Chacras¨ actúan no solo en nuestro cuerpo físico sino en nuestras emociones.

La relajación /
Claves para desconectarse y aflojar

¿Las barritas de azufre sirven para tratar contracturas musculares?