La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Juan Sartori con Carlos Albisu /
“…malas políticas nacionales y departamentales llevaron a este grado de desocupación en Salto”

Director Nacional de Turismo /
El acceso a Termas del Arapey es “deplorable y vergonzoso”

Operación “Casa Grande”: /
Mega operativo con 19 detenidos e incautaciones se dió esta tarde en barrio Fátima

El fútbol salteño sigue cerrado, sus puertas no se abren y muestran un futuro incierto en cuanto a la competencia. Desde que se perdió a la emergencia sanitaria por el Covid 19, la pelota salió de la cancha y lo único que crece en los distintos campos de juego, es el césped, que está esta altura cuando se jugaba, ya estaba prácticamente que solo agarrado en la tierra

Se cumplirán 3 meses desde que la pelota se fue para el armario y allí quedó olvidada, posiblemente ya desinflada, la espera de que en algún momento pueda volver a ser un "picar" en un terreno de juego.

Si bien los números en cuanto a la pandemia del Covid 19 en nuestro país, están en una mesa a la baja, todavía se tiene que seguir mirando con mucha atención, sobre todo por como están las cosas en los países vecinos.

Esto lleva a que el fútbol tenga que volver a un nivel profesional con un protocolo acorde y que tiene su costo, que para el interior es inviable, más allá de que tendrá que trabajar en uno, que ya está haciendo la OFI.

La Organización del Fútbol del Interior, esta semana no jugará el Campeonato de Clubes de las Divisiones A y B, como también los torneos de juveniles, además del Femenino, lo que es el final de la Copa Nacional de Selecciones, en su fase de cuartos de final.

Esto lleva un pensamiento que habrá que ver el tiempo que queda para las actividades de las Ligas locales y si el calendario llega a lo que son los controles, de jugar en la temporada en el año.

En cuanto a la Liga Salteña de Fútbol, ​​se podría trabajar en el futuro para los cambios reglamentarios y que puedan ser justamente afectados por lo que son los nuevos tiempos, por no quedar embretados en cuanto a la realización de sus torneos.

En este 2020, posiblemente en los próximos días seremos definiendo cosas y donde no se descarta que no habrá fútbol por este año en Primera, apuntando a la temporada 2021.

Por ahora, el Fútbol Salteño sigue esperando las decisiones, que no deben demorarse.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Alejandra impulsa el crecimiento de Chili Empanadas con nuevo local, chef, nuevos platos y cafetería

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Salto Hortícola /
Informe comercial local semana del 03 al 06 de Agosto de 2020

Local de la Asociación Agropecuaria hasta mañana Cabañas salteñas y sanduceras con los mejores ejemplares de Exposición Avícola

Femenino /
Ceibal jugará el torneo de OFI

La Sub 17 de Salto comenzará a trabajar el próximo lunes

¿Es importante comenzar mi día con un desayuno?

Cuerpo sutil o energético: /
¨Los Chacras¨ actúan no solo en nuestro cuerpo físico sino en nuestras emociones.

La relajación /
Claves para desconectarse y aflojar

¿Las barritas de azufre sirven para tratar contracturas musculares?