La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Juan Sartori con Carlos Albisu /
“…malas políticas nacionales y departamentales llevaron a este grado de desocupación en Salto”

Director Nacional de Turismo /
El acceso a Termas del Arapey es “deplorable y vergonzoso”

Operación “Casa Grande”: /
Mega operativo con 19 detenidos e incautaciones se dió esta tarde en barrio Fátima

La nueva normalidad lleva a que las campañas de cara a las Elecciones Departamentales, se lleven a través de los medios y redes sociales, en virtud de que no se pueden realizar actividades con mucha gente. Más allá de esto, uno puede observar en las redes sociales, como los candidatos realizan visitas a algunos puntos, para tratar de seducir con sus propuestas, para tratar de llegar a ocupar el sillón de calle Uruguay al fondo.

Los días pasan y desde que se declaró la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del Covid 19, donde el gobierno debió tomar distintas medidas, que llevó a que muchas actividades comerciales debieran cerrar sus puertas, con las consecuencias económica que todos conocemos. Muchas debieron pasar al seguro de paro y dentro de lo que se maneja con la nueva normalidad, habrá que ver cuantos serán los que vuelva.

Pero también dentro de las medidas, fue el aporte para los sueldos mayores a $ 80.000 que pasaba al fondo coronavirus y donde se daba con distintas franjas en lo que era el descuento, en principio por dos meses. Hoy muchos están preguntando si serán los dos meses o por en contrario y de acuerdo a la realidad, pueda seguir por un tiempo más. De las cosas que nos plantean y trasladamos la inquietud en estas callejeras.

La lluvias fueron importantes en las últimas horas y como estaba pronosticado, abarcó todo el viernes, como también la madrugada del sábado, mientras que esta mañana con alguna llovizna, pero ya mirando algún rayo del sol, que podría llevar a limpiar nuestro cielo, para disfrutar de un domingo a pleno.

Hoy día con la situación como está, donde las dificultades se multiplican y eso queda a la vista con la cantidad de ollas populares, donde muchos salteños concurren a levantar su plato de comida calienta, cuando las condiciones climáticas no son las mejoras, siempre es complicado, sobre todo para andar mojado en estos días de frío.

También se nos hizo ver, las complicaciones en estos días de lluvia y ante la nueva normalidad, donde muchos tienen que esperar o hacer cola al aire libre, no se hace sencillo. La verdad que dimos una vuelta corta en el día de ayer y observamos como muchos esperaban su turno en la calle, mientras la lluvia caía sobre nuestra ciudad, más allá de paraguas nadie escapaba de mojarse. En algunos casos preguntamos y nos señalaban, que tenían que pagar, ya que la fecha se le vencía, luego todos sabemos que se dan recargos.

El próximo martes y con un protocolo de por medio, volverán a abrir los shopping, lo que llevará a que poco a poco vuelva la nueva normalidad. Habrá que estar muy atentos a lo que es el protocolo, para que no nos agarre desprevenidos y la apertura llevará a que muchos vuelvan a ocupar sus puestos de trabajo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Alejandra impulsa el crecimiento de Chili Empanadas con nuevo local, chef, nuevos platos y cafetería

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Salto Hortícola /
Informe comercial local semana del 03 al 06 de Agosto de 2020

Local de la Asociación Agropecuaria hasta mañana Cabañas salteñas y sanduceras con los mejores ejemplares de Exposición Avícola

Femenino /
Ceibal jugará el torneo de OFI

La Sub 17 de Salto comenzará a trabajar el próximo lunes

¿Es importante comenzar mi día con un desayuno?

Cuerpo sutil o energético: /
¨Los Chacras¨ actúan no solo en nuestro cuerpo físico sino en nuestras emociones.

La relajación /
Claves para desconectarse y aflojar

¿Las barritas de azufre sirven para tratar contracturas musculares?