La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Juan Sartori con Carlos Albisu /
“…malas políticas nacionales y departamentales llevaron a este grado de desocupación en Salto”

Director Nacional de Turismo /
El acceso a Termas del Arapey es “deplorable y vergonzoso”

Operación “Casa Grande”: /
Mega operativo con 19 detenidos e incautaciones se dió esta tarde en barrio Fátima

La cumbre franco rusa celebrada en París ratificó las diferencias de criterios de ambas potencias sobre la solución de la crisis en Siria, donde existe la amenaza de una guerra civil o una intervención extranjera.

En una breve visita a este país, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió a Francia y a la comunidad internacional sobre la inadmisibilidad de los intentos de decidir el destino de la nación árabe en contra de la voluntad de su propio pueblo.

"Para nosotros debe ser aceptable lo que es aceptable para el pueblo sirio", dijo Putin en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande, y añadió que "lo principal ahora es no permitir la repetición del guión libio y la guerra civil".

Mientras para el mandatario ruso las sanciones no siempre conducen al resultado anhelado y deben ser tomadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Hollande considera necesario incrementar las presiones contra Damasco y de ahí su decisión de expulsar a la embajadora siria.

Según el jefe de Estado francés, la solución de la crisis pasa por la salida del presidente Bashar Al Assad, posición similar a la de las potencias occidentales.

Esta misma semana, el presidente galo dijo que su país no excluía una eventual intervención militar en Siria, si esta es coordinada en pleno en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Putin, quien ha mantenido firme su posición en contra de cualquier injerencia extranjera, se pronunció por crear las condiciones favorables para la solución política y pacífica del conflicto.

El tema fue examinado esta semana durante la décimo novena sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

El representante de Cuba, Rodolfo Reyes, consideró alarmantes los llamados de aquellos que apuestan por el uso de la fuerza, la violencia y la intervención militar extranjera.

Reyes condenó las pretensiones de Estados Unidos y otros miembros de la Otan de imponer al pueblo sirio un cambio de gobierno.

“Una guerra civil en Siria, o una intervención de fuerzas extranjeras sembrarían mayor destrucción y multiplicarían las muertes; desestabilizarían toda la región y tendrían graves consecuencias para los pueblos del Oriente Medio”, dijo el delegado cubano.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Alejandra impulsa el crecimiento de Chili Empanadas con nuevo local, chef, nuevos platos y cafetería

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Salto Hortícola /
Informe comercial local semana del 03 al 06 de Agosto de 2020

Local de la Asociación Agropecuaria hasta mañana Cabañas salteñas y sanduceras con los mejores ejemplares de Exposición Avícola

Femenino /
Ceibal jugará el torneo de OFI

La Sub 17 de Salto comenzará a trabajar el próximo lunes

¿Es importante comenzar mi día con un desayuno?

Cuerpo sutil o energético: /
¨Los Chacras¨ actúan no solo en nuestro cuerpo físico sino en nuestras emociones.

La relajación /
Claves para desconectarse y aflojar

¿Las barritas de azufre sirven para tratar contracturas musculares?