La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En procedimiento en calles del Bo. Artigas /
Detienen a tres personas que vendían pasta base

Comisión Administradora del Río Uruguay /
Cruce gratis en los puentes para votar el domingo

En las dos plazas y en el Puerto serán los festejos /
Blancos, Colorados y Frentistas luego de cifras oficiales

El gerente de Cotryba, Julio Pintos, informó que el objetivo de las jornadas fue facilitar a las personas de barrios con problemas de superpoblación de perros el acceso a castraciones y chips de identificación, de manera gratuita, y, a su vez, sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

En la capital, la iniciativa fue impulsada por la comisión junto con la División Salud del Servicio de Salubridad de la Intendencia de Montevideo. Se seleccionaron los municipios  de mayor densidad de perros y con menores ingresos por parte de los residentes para solventar los gastos de castraciones e identificación por chip. Entre las tres jornadas, se castraron 152 perros y se identificaron 220 en el Registro Nacional de Animales de Compañía.

Asimismo, se difundió material informativo sobre la tenencia responsable de mascotas, con el apoyo de los municipios involucrados y los equipos de trabajo que se dedican a la implementación de políticas sociales. Pintos destacó la alta participación e involucramiento de las personas para castrar e identificar a sus perros.

En Uruguay, hay 1.700.000 perros, de los cuales el 38 % está castrado. El 60 % de los canes se encuentra en el área metropolitana. Este acuerdo de trabajo que se realizó con la Intendencia de Montevideo ya tiene una proyección para 2018, a fin de realizar estas jornadas en todos los municipios de la capital.

En el interior del país el plan incluye la visita a escuelas para sensibilizar a los niños. En esta oportunidad, los subsecretarios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y de Salud Pública, Jorge Quian, participaron de una jornada en la escuela 131 del barrio La Amarilla, en el departamento de Salto, que contó con el apoyo de la Comisión de Zoonosis. Se realizaron 30 castraciones y se identificaron 60 perros. Además, se realizó el test de leishmaniasis.

La Cotryba implementa un plan estratégico basado en seis pilares: la tenencia responsable de animales, el control de la reproducción, el control de la comercialización, castraciones y políticas de adopciones, además del registro para la identificación de mascotas y fiscalización.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Mesa de Desarrollo Rural de Artigas /
Ocupaciones de los terrenos de AFE genera gran alarma a productores

Articulación institucional /
Mesa de Desarrollo Rural de Flores destaca fuerte compromiso de productores y autoridades

Zulma Pereira, la de los goles del “Indio”

Luis Suárez se despidió del Barcelona

Acciones para prevenir el Alzheimer

Día Mundial del Chocolate se celebra el domingo

Entrenamiento Funcional /
¿Qué es?

Pranayamas, el arte de respirar