La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Pasada la medianoche /
 Se quedo sin nafta en Puente  Sarandí y desconocido lo agredió  y robó

Julio María Sanguinetti /
"No hay nada peor que un Estado democrático que luce ineficaz"

Reapertura de Termas ¿el viernes 17 de julio? /
Según Directora movimiento turístico se comenzó a notar

Tradicionalmente la clase política uruguaya, fue respetuosa y ubicada ante los resultados electorales. Algo que se impone naturalmente, porque quienes llegan a gobernar la república, lo hacen por el  democrático voto del soberano, no importando si la diferencia fue  extraordinaria o mínima. Hay una decisión de la ciudadanía, tomada en un marco de libertad  ante  propuestas políticas que fueron planteadas en la previa campaña, donde además se sopesa lógicamente al gobierno que está en funciones. Todo en un marco que todos conocemos y hemos vivido, sin presiones por lo que el voto a emitirse se realiza a plena conciencia.

No hay otro método conocido más democrático que ese tan apegado a la vida de nuestra republica.  Ello sin duda, además de  ser valorado debe ser cuidado. Nadie quiere volver a vivir bajo una dictadura como pasó en el país,  por un inmaduro e infeliz movimiento sedicioso como fue el MLN Tupamaros y la embriaguez de poder en que cayó  una clase militar que felizmente, hoy, no está vigente ni interesada en intervenir ilegalmente. Por todo ello, nos atrevemos a sostener, que la mayoría de los hijos de esta tierra, son demócratas de nacimiento. Quizás por la trasmisión de principios heredados desde los albores de la lucha artiguista, hasta nuestros días.

Pero, lamentablemente hay grupos, sectores  políticos que se basan en  principios filosóficas y credos  que provienen de otras naciones, con otras realidades históricas, por ello, otras  bases  y óptica sobre la conducta y  acciones políticas – gubernamentales donde se justifica muchas veces el accionar gubernamental dictatorial. En nuestra clase política, tenemos líderes, legisladores, movimientos sindicales que están en esa línea. Lo prueban con su notorio apoyo a dictaduras de nuestro continente,  donde si existen presos políticos, censura a los medios de comunicación, represión brutal, tortura y hasta ejecución de quienes se les oponen y alientan movimientos políticos opositores. Por algo avalan y han actuado bajo el principio, más que discutible y rechazable, de que lo político está por encima de lo jurídico. Es de tal alevosía a principios democráticos que  uno no se explica como  alguien que hace gala de pensador y filósofo, pudo haber sostenido esa falacia irrespetuosa a los principios de nuestro prócer José  Gervasio Artigas, que proclamó y resumió sus principios republicanos en “Mi autoridad emana y cesa ante la presencia del soberano.”

Lamentablemente, en este complicado presente, quienes hasta hace poco fueron gobierno y por ello, respetados,  hoy menosprecien a quienes el pueblo decidió confiarles la conducción del país. Nos referimos a los dirigentes, legisladores del Frente Amplio y sindicalistas,  que no vacilan en adjudicarse el rol de “representantes” y “voceros del pueblo”.  Apuntando de esa manera a deslegitimar la autoridad del gobierno electo que encabeza  Lacalle Pou, por el hecho de haber ganado "solo por 30 mil votos"… Por lo que se llega a sostener sin razón ni validez alguna que  sostienen  es "casi” la misma cantidad de gente  que  votó al Frente Amplio. Lamentablemente la realidad, guste o no, es que el gobierno electo ganó por  un mayor apoyo ciudadano el poder.  A esa posición tan poco republicana, se sumaron descalificaciones inaceptables, de mal gusto,  por ordinarias y de notoria  mala educación.  Hablamos de  llegar a tildarlo de "garronero”, antidemocrático, inconstitucional, abuso del poder, no respetar la separación de poderes, conspirar contra la unidad de Uruguay", etc. etc. Todo lo que  invita a recorrer  un peligroso camino de desconocimiento de las instituciones que  integran el gobierno  y el democrático escenario que disfrutamos.  Este  accionar, ya lo vimos en el pasado y todos los que tenemos algunos años, sabemos a que nos llevó. Por lo tanto, hay que llamar al orden y exigir respeto, porque todo esto, es apostar a la desestabilización, a la conspiración.

Deberían tener en cuenta que tienen una representación en el Poder Legislativo, que llega a un 40% de las bancas, por lo que vaya si tienen espacios para accionar, criticar y plantear opciones a lo que plantea y apunta el gobierno. Que sin son factibles y mejores que lo que plantean el oficialismo, seguramente serán atendidas, porque al fin de cuentas lo que  importa es la República y su gente.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Reapertura Salto Shopping
Portada papel

Boston Seguridad
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking

Ganado gordo en el MERCOSUR /
Precios al alza en toda la región durante junio

Senador del Partido Nacional, Sergio Botana /
“Al productor lo hacemos rehén de altos costos y al vender le tiramos el precio abajo porque tiene que competir con la oferta de otros países”

Segunda División /
Paolo Dantaz y Richard Rodríguez se incorporaron a Rampla Juniors

Cavani cada vez más cerca de la Roma

Alimentación personal /
¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de realizar un plan de alimentación?

Nutrición Deportiva /
Alimentación para el entrenamiento y la competencia

Las cataratas oculares son un problema visual bastante común

El chocolate, un aliado contra el frío