La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sensación térmica de 40º agobia a salteños

Comenzaria a funcionar en febrero /
Polideportivo de Plaza de Deportes Nº 1 está pronto y equipado

Coronavirus /
Fueron 9.533 análisis con 1.186 positivos

El acuerdo es por mil millones de euros. Se trata de uno de los mayores contratos ferroviarios firmados en Hispanoamérica. La compañía Azvi, a través de su filial Cointer, acaba de entrar en nuestro país por la puerta grande, abrochando un contrato de mil millones de euros que acaba de adjudicarse con el grupo uruguayo Christophersen.

La firma ibérica transportará toda la producción de celulosa de la megaplanta que la finlandesa UPM está construyendo a orillas del río Negro, según publica el periódico español ABC.

Se trata de uno de los mayores contratos ferroviarios firmados en Hispanoamérica y es el segundo gran contrato que firma Azvi este año, ya que mayo se adjudicó junto con la empresa mejicana Gami, el tercer tramo del denominado Tren Maya, por un importe de 424,5 millones de euros.

Tras intensos meses de negociación y después de un competido proceso de adjudicación, la compañía papelera finlandesa UPM adjudicó a Azvi y Christophersen su mayor contrato de transporte ferroviario en Uruguay a un consorcio liderado por Cointer y Christophersen al 50%. El contrato implica el transporte ferroviario de toda la producción de celulosa de una gran planta que UPM está construyendo en Pueblo Centenario, hasta el puerto de Montevideo, así como de los precursores químicos que necesita la planta para su funcionamiento durante los próximos 22 años.

El volumen total de todos los productos a transportar es cercano a 3 millones de toneladas año cuando la planta esté en su máxima capacidad, esto supone aproximadamente el 10% del volumen ferroviario de mercancías que se transporta en España.

Este contrato contempla unas ventas totales de mil millones de euros aproximadamente durante sus 22 años de vigencia. El transporte, según fuentes consultadas por el citado medio, será desarrollado totalmente por material ferroviario fabricado en España, lo cual implicará unas inversiones de 90 millones de euros. El material ferroviario contratado será de última generación, destacando su potencia, y cumplirá las normativas más exigentes en cuanto a control de emisiones y seguridad ferroviaria.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Portada papel

Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Gobierno /
Amplio zonas rurales bajo emergencia agropecuaria

A propósito del IMESI para la frontera /
Uruguay sigue con el combustible más caro de la región

Juegos Olímpicos /
Confianza que se puedan desarrollar

Mundial de Handball /
Selecciones van por la clasificación a los cuartos de final

El uso del tapabocas debe ser de forma adecuada

Cuidado de la piel ante la exposición a rayos solares

Nutrición y el fortalecimiento inmunológico en tiempos de pandemia

Yoga /
Posturas invertidas y la percepción diferente de lo que nos rodea