La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Declaración Pública de Andrés Lima, Intendente de Salto

Ex obreros de Salto Grande /
Solicitaron al Presidente Lacalle una nueva entrevista

Según encuesta de Cifra /
29% de hogares fueron blanco de robos o ataques

Al mediodía de esta jornada, en la Plaza Treinta y Tres, frente a la sede administrativa de la Intendencia de Salto, se concentraban los guardavidas profesionales del medio, que todos los veranos,  son contratados y cumplen funciones en las piscinas barriales y playas habilitadas.

Según informaron, esa concentración era la previa, al ingreso que antes de las 13 horas de esta tarde,  harían a la sede municipal, a los efectos de protestar y reclamar por la decisión de reducir los gastos, por lo cual, la contratación de guardavidas para la temporada estival 2020-2021 seria recortada en importante número. De esa forma, la mayoría quedaría sin contrato y por lo tanto sin sueldo que solvente su existencia y la de sus familias.

Medida adoptada en marco de política de ahorro

Según trascendió extraoficialmente, todo se inició, cuando en el marco de una política de recortes de gastos, la administración del Intendente Noboa, decidió reducir el servicio de guardavidas y horario de habilitación de las piscinas barriales y en playas sobre el río Uruguay.

De esa manera, la mayoría de estos trabajadores especializados, quedarían desempleados. Entienden los guardavidas que la medida no atiende la realidad que  ante un verano que se espera sea muy caluroso como es normal y habitual, negarle el disfrute de las piscinas o del acceso seguro a playas en el río, además de crear un innecesario problema a un sector de trabajadores zafrales.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Conaprole preocupada /
Producción a pasto pero bajan los litros producidos

Prensa china /
Destaca presencia de carnes uruguayas en la Expo de Hainan

Judo /
Henry Borges clasificó a los Juegos Paralímpicos

Fútbol Profesional Uruguayo /
En el cierre de la octava fecha, ganaron Liverpool y Nacional

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina