La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Crisis financiera, rubro “0” y adecuación del funcionariado /
Temas prioritarios preocupan a Cra. Soledad Marazzano

Primeras pruebas /
Vacuna para el coronavirus

Prefectura Naval Argentina /
Atrapó valioso contrabando por cruzar el río a Salto

Por María Noel Rodríguez, Directora de Turismo
No caer en el centralismo y retomar aquella antigua división entre Montevideo y costa Atlántica versus el resto del país es clave para que el turismo no se desplome en el litoral termal en medio de esta pandemia. Hay años de trabajo acumulado, gremiales consolidadas, comerciantes y empresarios con más de 20 años en el rubro, políticas departamentales que se llevaron adelante en los últimos años y eso es tangible y no se puede negar.

Claro que no está todo hecho, claro que siempre se puede seguir creciendo y se debe seguir trabajando. Hay estrategias regionales tanto con el litoral como el Corredor de los Pájaros Pintados como con Paysandú con el Destino Termas. Hay nuevos productos y el inicio de una diversificación del producto termal que abarca la salud, la cultura, la historia, el patrimonio y otras fortalezas de nuestro departamento. Es necesario pensar en un salvataje para el sector turístico en Salto que se ve muy afectado por la crisis del Coronavirus.

Al fondo COVID-19 se aporta desde todo el país, su redistribución debe atender todos los sectores afectados y en todo el país. Se han tomado medidas pero aún no son suficientes y son urgentes nuevas medidas de mayor impacto. Para generar dichas condiciones nos hemos entrevistado con el Ministro de Turismo, German Cardozo; estamos en diálogo permanente con las Intendencias de la región generando propuestas en común porque entendemos la necesidad de las autoridades de unificar las propuestas y que sean lo más abarcativas posibles, estamos trabajando en protocolos con los asesoramientos técnicos correspondientes y también en propuestas departamentales. Trabajamos con el sector privado que hace tiempo viene aportando en promoción e incluso en obras de infraestructura como fueron los baños accesibles y la nueva piscina en Daymán entre varios aportes más destacados. Se necesita seguir trabajando juntos y una clara respuesta del Ministerio de Turismo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Reapertura Salto Shopping
Portada papel

Boston Seguridad
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking

Del 6 al 9 de julio de 2020 /
Informe Comercial de Salto Hortícola y Avanza

Aquiles Mainardi, presidente de Salto Hortícola /
“El sector Hortícola viene perdiendo rentabilidad desde hace 15 años”

Mañana se realizará reunión de la Confederación Litoral Norte

CUJ /
Todo apunta a que en setiembre se podría jugar

La práctica del yoga /
Saludos al Sol (Surya Namaskar)

Alimentación en el deporte y en la vida diaria /
¿En qué se basa la nutrición en competencia?

Señales de depresión en mujeres que todos suelen ignorar

Miedo al cambio /
¿cómo arriesgarse?