La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sensación térmica de 40º agobia a salteños

Comenzaria a funcionar en febrero /
Polideportivo de Plaza de Deportes Nº 1 está pronto y equipado

Coronavirus /
Fueron 9.533 análisis con 1.186 positivos

Con la participación de 95 personas vinculadas al sector turístico, muchos de ellos operadores de los centros termales de Salto y Paysandú, el martes 12 de mayo se desarrolló el tema “Protocolo y medidas sanitarias para centros termales”, en una nueva edición de las reuniones virtuales abiertas de la Mesa Estratégica del corredor.

La Mesa, compuesta por las Direcciones de Turismo de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Artigas e integrantes del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos Mintur-BID, continúa abordando temas de interés de los adheridos a la red regional.

En esta oportunidad se contó con la exposición de la licenciada Teresita Van Strate, especialista en turismo de bienestar y salud desde Argentina, quien realizó su exposición sobre los aspectos que debieran considerarse en las reaperturas de los centros termales en relación a la calidad y seguridad sanitaria, de acuerdo a la experiencia internacional. Además, resaltó la importancia de diversificar los usos de los recursos y la oferta turística.

Por otra parte, la Phd. Elena María Alvareda Migliaro, integrante del departamento del Agua de CENUR Litoral Norte UDELAR, profundizó sobre las características físicas y químicas de las aguas termales, y los conocimientos que se tienen en relación al acuífero guaraní, destacando la importancia de seguir investigando en los asuntos que se definan prioritarios en relación al recurso en beneficio de toda la sociedad.

Surgieron diversas consultas por parte de los participantes, las cuales fueron comentadas por las invitadas, ampliando información y motivando la renovación de las estrategias en vistas de una nueva forma de hacer turismo. Al mismo tiempo, tanto el sector público como el privado manifestaron su disponibilidad y compromiso para adoptar las medidas sanitarias que sean necesarias para brindarle seguridad a los visitantes. En ese sentido, las Intendencias de Salto y Paysandú lideran un proceso de creación de un protocolo que, previa aprobación de las autoridades correspondientes, se utilizarán en la reapertura de los centros termales.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Portada papel

Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Gobierno /
Amplio zonas rurales bajo emergencia agropecuaria

A propósito del IMESI para la frontera /
Uruguay sigue con el combustible más caro de la región

Juegos Olímpicos /
Confianza que se puedan desarrollar

Mundial de Handball /
Selecciones van por la clasificación a los cuartos de final

El uso del tapabocas debe ser de forma adecuada

Cuidado de la piel ante la exposición a rayos solares

Nutrición y el fortalecimiento inmunológico en tiempos de pandemia

Yoga /
Posturas invertidas y la percepción diferente de lo que nos rodea