La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hablemos de una disciplina que cada vez tiene más seguidores en occidente por sus infinitos beneficios, no solo físicos sino también mentales y emocionales "Yoga".  La palabra proviene del sánscrito "Yug", que significa fusionar, juntar, unir. Cada práctica se enfoca en la unión del cuerpo con la mente, y se trabaja de forma integral incorporando nuestra respiración como soporte a cada movimiento y cada postura.

 

El Yoga nace en la India, donde un sabio llamado Patanjali desarrollo y comprimió en su libro todas las enseñanzas, en el cual se considera, están las bases de esta disciplina.

Por su gran efectividad tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional se ha hecho unas de las prácticas más populares en los últimos tiempos, reduciendo el estrés y mejorando nuestra salud física.

Dentro de la práctica se realizan ejercicios Físicos (Asanas), de Respiración (Pranayamas), de contemplación o percepción (Meditación)

Las Asanas son determinadas posturas físicas que tienen beneficio tanto en nuestro cuerpo como en nuestra psiquis. Teniendo como pilar fundamental la columna vertebral, su adecuado cuidado y su fortalecimiento. Así como también el correcto trabajo articular y muscular. Cuidando mucho cada movimiento y permitiendo que la energía se active en nuestro cuerpo de forma armónica y fluida.

Los ejercicios respiratorios llamados Pranayamas,  tienen como objetivo la adecuada oxigenación de todo nuestro sistema, buscamos activar equilibrar o bajar nuestra energía vital según el ejercicio que se practique. Trayendo calma y enfoque al presente, al aquí y al ahora. En cada práctica se incorporan diferentes ejercicios

Las meditaciones son ejercicios o prácticas donde enfocamos nuestra mente con el objetivo de disminuir la cantidad de pensamientos, y conectarnos con las sensaciones de nuestro cuerpo creando un espacio interno de mucha calma y paz.

Una clase de Yoga consta de estas tres prácticas, y se combinan creando un momento de encuentro con nosotros mismos, nuestro cuerpo y nuestra mente.

Todos pueden experimentar Yoga y sentir como el equilibrio se hace presente eliminando tensiones y fortaleciendo nuestra unidad Cuerpo- Mente.

"Estoy tan agradecido de lo que el yoga ha hecho en mi vida que siempre busco compartirlo" (B K S Iyengar).

 

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Agencias 9,10,11
Ranking