La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Queridxs lectorxs vengo a compartir con uds algo de lo vivido este jueves pasado, en un evento que tuve el placer, y responsabilidad de organizar trayendo como invitado a Federico Lavagna autor del libro “cómo jubilarte a los 40”.

Fede es emprendedor nato y en su libro nos impulsa a vivir de lo que amamos desde el relato de su experiencia. Pueden conocerlo por sus empresas, mega innovadoras para el momento en que surgieron como lo fue Sinergia Cowork que ya la vendió y Viajero Hostels que aún no es parte. Creador total de estos dos negocios que comenzaron desde cero y crecieron a lo que son hoy, grandes en sus rubros.

El evento era con entrada libre en un conocido boliche de Salto, Don Mostacho y te resumo algo que me llevé después de haberlo hecho y puede, te sirva para tu trabajo y para tu vida.

1. Si algo te conmueve existe una razón en eso.

Traigo esta idea porque estaba yo desayunando en mi casa, cuando mi suegra me avisa que en la TV estaban entrevistando en un programa de Mdeo a un autor de un libro que seguro, me iba a gustar. Prendí, escuché la nota, resoné con cada palabra y tomé una foto para compartir en Instagram etiquetándolo a Fede. Al rato, me agradeció eso y comenzamos la charla. Su libro aún no había llegado a Salto y con la librería donde trabajo (Librería Treinta y Tres) hicimos el trámite.

2. Las oportunidades hay que abrazarlas.

Nos pasamos los contactos y ese mismo día de verlo en la entrevista comenzamos a escribirnos con la idea de hacer un vivo en Instagram pero, la charla se extendió hasta la proyección de su venida.

3. Las conexiones existen para quienes estén atentos.

Ese mismo día ya teníamos planeada su charla en Salto. Si! el mismo día en que hablamos y no queríamos que fuera en algún lugar muy formal sino todo lo contrario. De mucho rostro le dije a Fede: “tengo el lugar, es en un boliche en la costanera”. El se copó con la idea pero yo no había negociado eso todavía. Dos semanas más tarde me escriben de ese mismo boliche para proponerme hacer algo allí. ¡Chum pin pan! Todo se unió!! ¿Pero por qué crees qué pasó eso? Porque vengo laburando hace mucho, ya organicé varios eventos y porque sin que nadie me lo pidiera, las veces que fui a ese lugar, lo compartí con mi comunidad. Dio frutos.

4. Errar no solo hace parte del proceso sino que, es bueno que suceda.

Esto lo aprendí del propio Fede quien cuenta con lujo de detalles todas las veces que se equivocó, que le dijeron que no y asimismo, volvió a empezar.

5. Las posibilidades se dan en la misma medida que tu entusiasmo.

Es duro y no quiero caer en una positividad tóxica esa, que cree que todo puede ser posible siempre, sin entender que vivimos distintas realidades. No, eso no, pero creo firmemente en que si haces algo y le pones el máximo de tus capacidades y además, sumás entusiasmo y amor, las probabilidades de que resulte son muchas. Yo soñaba con un día estar haciendo esto que hago ahora.

Y una última como bonus track ,que sale también de la charla y de mi experiencia, es que, servir y darlo todo en la cancha para intercambiar con otras personas es una claves para que cualquier emprendimiento fluya, crezca y avance.

Para finalizar, te recomiendo seguirlo a Fede en redes, comprar su libro y seguirme a mí, así mantenemos diálogo.

Estoy preparando un nuevo After Office, un novedoso evento, ¿te sumás al próximo?

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado