La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Pia Echagüe "Queremos un país con más oportunidades, por eso estamos en política y queremos más jóvenes comprometidos"

El lunes 19 de setiembre se conmemoraron 186 años de la divisa colorada, hoy el Partido Colorado, tomando como acontecimiento de origen la Batalla de Carpintería. En ese sentido y en honor a su historia, el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado que encabeza como Secretario General el Dr. Manuel Barreiro, convocó a una celebración en la sede central de los colorados situada en calle Larrañaga casi Artigas. Allí se hicieron presentes integrantes de todos los sectores colorados locales, como lo son Vamos Salto, Ciudadanos, Lista 4000, Lista 1 y Tercera Vía. Hicieron uso de la palabra el Dr. Barreiro, seguido por el ex Edil Mario Kroeff quien detalló un repaso histórico del coloradismo y su significativa presencia desde los orígenes de la República hasta nuestros días. Seguidamente y dando un cierre al evento, se invitó a que jóvenes de todas las listas presentes que participaran de la elección juvenil del 5 de noviembre pudieran expresar unas palabras.

LISTA 1005: HABLÓ PIA ECHAGÜE

Por la lista de jóvenes 1005 de Vamos Salto, representó haciendo uso de la palabra la joven Pía Echagüe de 21 años de edad. Contó que es oriunda de Puntas de Valentín en donde vivió la mayor parte de su vida, hoy radicada en Salto y estudiando escribanía en la Regional Norte. Manifestó que desde muy joven tiene interés en la actividad política, primero preguntando en su casa y luego sumándose en el último período electoral al sector Vamos Salto del Partido Colorado. Ahora desde la lista 1005 de Jóvenes para alcanzar la representación en las convenciones coloradas y desde allí bregar por los cambios y transformaciones necesarias para el país y el departamento. Pía apuntó que el Partido Colorado es la gran herramienta de transformación, un partido político de bases sólidas con una historia que nos impulsa a ir por mucho más. Señaló que el interés que los motiva a estar en política es luchar por la generación de mayores oportunidades para los jóvenes, ampliar la oferta educativa y las posibilidades para todos los gurises sin importar en dónde o en qué contexto nazcan, y que todos podamos acceder a un trabajo, un tema tan sensible en un Departamento donde la desocupación alcanzó el 14% y solamente en jóvenes se duplica.

JÓVENES COMPROMETIDOS

La barra de la 1005 estuvo presente en la Casa del Partido Colorado, siguiendo atentamente las palabras de su representante y todo lo expresado en la conmemoración. Se apuntaló a los jóvenes que participarán de la elección del 5 de noviembre, donde este novel grupo colorado participará para alcanzar lugares de representación y decisión. La lista 1005 tiene su local en calle Bortagaray Nº 23, casi Uruguay, donde se reúnen periódicamente. Están planificando la presentación de su lista, continúan avanzando en reuniones con referentes barriales y el próximo fin de semana estarán nuevamente en el interior recorriendo y sumando a toda la gurisada que busca hacer oir, que quiere a su Departamento y que haya un futuro próspero para todos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte