La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Getafe y la Real Sociedad jugaron un partido clave por la lucha por los puestos clasificatorios a las copas europeas. Los locales contaron con la presencia de tres uruguayos como titulares: Matías Olivera, Damián Suárez y Mauro Arambarri.

Durante la primera parte fue bastante tedioso. Getafe con un juego bien típico del fútbol uruguayo: cediéndole la pelota al rival, resguardándose en el fondo y aprovechando alguna jugada de contragolpe.

Sin embargo, la apertura del marcador se dio por un grueso error de la Real Sociedad. Salió mal desde el fondo el arquero Álex Remiro. La pelota le quedó a Jaime Mata y lo bajaron en el área. El árbitro Adrián Cordero cobró penal y el mismo delantero lo cambió por gol a los 20'.

El partido no cambió. Getafe se preocupó más por defenderse, mientras que Real Sociedad no le sacó rédito a esto. Por lo tanto, la primera parte finalizó con este resultado.

En el complemento se vio una mejora para la Real Sociedad. Adnan Januzaj y Mikel Oyarzabal comenzaron a aparecer más en el juego y eso complicó mucho al conjunto local.

A los 55' llegó el tanto del empate. Oyarzabal agarró la pelota, levantó la cabeza y le metió una gran asistencia a Januzaj, quien quedó mano a mano con David Soria y decretó el 1-1.

Getafe cambió su patrón de juego y decidió arriesgar más. No obstante, el visitante jugaba mejor aunque careció del último pase para asistir a sus delanteros.

Todo hacía pensar que el partido iba a finalizar empatado, pero en una avivada de los atacantes del Getafe se rompió la paridad en el marcador. El delantero Jorge Molina peleó una pelota con el defensor Robin Le Normand, se fue al lateral y Molina local sacó rápido para Mata que puso el 2-1 a los 83'

Getafe sumó sus primeros tres puntos en la reanudación del fútbol español. Además, los azules lograron trepar al quinto lugar y se ilusionan con meterse en la próxima edición de la Champions League. Real Sociedad llegó a su cuarto juego sin conocer el triunfo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking