La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Peñarol tenía que ganar y lo hizo con claridad, al vencer a Colo Colo por 3 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo, para sumar seis puntos, en esa lucha por lograr el boleto a la segunda fase. Peñarol salió desde el mismo inicio tratando de presionar a su rival y generó alguna que otra llegada en los primeros minutos.

Un córner desde la izquierda que mando Terans al área, no pudo ser despejado por la defensa y la pelota llegó a Gary Kagelmacher en el segundo palo que no dudó para conseguir el 1-0, con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los aurinegros volvieron a salir en busca de aumentar el marcado y  Facundo Torres con un gran remate desde fuera del área, puso el 2  a 0, que le daba mayor tranquilidad.

El tercero vino desde el banco tras el ingreso y regreso de Jonathan Urretaviscaya, que pleno de calidad, sacó un disparo excepcional que soprendió a todos y marcó el 3-0 fundamental para el triunfo.

El pitazo final selló una noche redonda para los mirasoles que ganaron, golearon y revitalizaron sus chances de meterse en octavos de final a falta del partido con Athletico Paranaense en el CDS.

EMPATE

La quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores se cerró con el empate sin goles entre Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann en Curitiba, resultado que dejó a los brasileños clasificados a octavos de final y a los bolivianos segundos.

El trámite fue un peloteo constante del equipo local, que se topó con un inspirado Arnaldo Giménez. El arquero paraguayo fue la gran figura del espectáculo, y cuando no pudo salvar a su arco fueron sus compañeros y la suerte quienes lo ayudaron a mantener el cero. Hubo ocho chances de gol para el local contra una sola de la visita.

Fue el segundo punto logrado por Jorge Wilstermann en sus 11 visitas a equipos brasileños a lo largo de la historia de la Copa Libertadores, y le permitió quedar segundo con siete unidades y dependiendo de sí mismo para avanzar de ronda.

Los bolivianos visitarán a Colo Colo en la última fecha, que se jugará el 20 de octubre con ese partido a las 21:30 horas y en simultáneo el duelo entre Peñarol y Athletico Paranaense en el estadio Campeón del Siglo.

Los brasileños mandan con 10 puntos y saldo +3, pero todavía no tienen asegurado el primer puesto porque los bolivianos están segundos con siete unidades y saldo +2. Peñarol, que ahora no depende de sí mismo para clasificar, marcha tercero con seis puntos y saldo neutro, y cierra Colo Colo con seis y saldo -5.

Jorge Wilstermann depende de sí mismo y sabe que ganando en Chile clasifica, o al menos empatando si es que Peñarol no gana. Los uruguayos, por su parte, están obligados a ganar y esperar que los bolivianos no ganen en Santiago, al tiempo que los chilenos deben ganar y rezar para que los carboneros no sumen de a tres. Lo positivo para Peñarol es que Colo Colo no sólo debe ganar pensando en la Libertadores, sino que también necesita sumar de a tres si quiere al menos pasar a la segunda ronda de la Sudamericana como premio consuelo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking