La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Cerrito, que derrotó a Rocha por 2-1, encaminó su retorno a la primera división del futbol uruguayo, mientras que Villa Española perdió 2-0 con Racing y dejó al rojo vivo la lucha por el segundo ascenso tras la disputa de la vigésima fecha del Uruguayo de la Segunda División Profesional.

Los de Roland Marcenaro se quedaron un triunfo fundamental ante los del interior del país, con un doblete de Maximiliano Viera, empatando parcialmente Camilo Nassi, lo cual le permitió sacarle cuatro puntos a Villa Española, con seis por jugar.

Los aurirrojos en tanto, cayeron con Racing por 2-0, producto de los goles de Gastón Alvite y Liber Quiñones y dejaron el segundo ascenso directo al rojo vivo.

Villa Española quedó segundo con 33 unidades, seguido de Juventud De Las Piedras, que venció 3-2 a Atenas de San Carlos, con 31, mientras que Racing quedó con 30.

Los dos primeros de la tabla del año ascenderán en forma directa, mientras que del tercero al sexto jugarán los playoffs por el tercer y último cupo para subir a la primera división.

RESULTADOS

Rocha 1 - Cerrito 2
Atenas 2 - Juventud 3
Rampla Juniors 1 - Sud América 3
Villa Española 0 - Racing 2
Albion 2 - Tacuarembó 1

Central Español 3-Villa Teresa 0
Posiciones: Cerrito 37, Villa Española 33, Juventud 31, Racing 30, Rampla Juniors 28, Villa Teresa 25, Sud América 25, Tacuarembó 23, Central Español 23, Atenas 21, Rocha 21, Albion 19.

Ascenderán los primeros dos
Los equipos 3, 4, 5 y 6 jugarán playoffs por el tercer ascenso

El último descenderá. El penúltimo jugará un repechaje por la permanencia frente al segundo de la Primera División Amateur (ex C)

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking