La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El capitán de la Selección de Uruguay, Diego Godín fue entrevistado en Telemundo 12, se refirió a los 16 infectados que se dieron en el entorno celeste y la famosa foto del fogón que tantas repercusiones trajo en el exterior.

El capitán, comenzó explicando como se confirmó su positivo: "salí de Uruguay con el resultado negativo del testeo, a la llegada al aeropuerto me hicieron otro rápido que tuvo el mismo resultado y luego, al llegar al club, volví a ser testado y allí me informaron que tenía COVID-19".

Explicó que en la noche del jueves: "sentí un poco de malestar, dolor de cabeza, como si estuviera transitando un estado gripal y hoy (viernes) me tome un paracetamol y ahora estoy bien, normal".

Consultado sobre la famoso foto del fogón que recorrió el mundo, Godín no dudó en decir: "lo que se está haciendo es un poco subjetivo. Estuvimos dentro de una burbuja llegamos con todos los hisopados negativos y evidentemente el virus entró. Por los días y las cuentas que sacamos viene de la convivencia que tuvimos en Colombia".

"Es verdad que tratamos de cumplir todos los protocolos y detalles. Como cualquier ser humano a veces te descuidas, más cuando estábamos todos negativos, como dije, y lo hicimos al sacarnos una foto sin tapaboca en un momento de alegría (tras la victoria en Barranquilla). Pero ese no es el origen del contagio, no nos contagiamos por estar en ese fogón y me parece injusto hacer hipótesis sobre eso", confesó.

"Evidentemente el virus estaba circulando, el contagio está y no quiere decir que sea a causa de sentarnos alrededor de un fogón, donde estuvimos charlando y nada más" y al referirse a si se compartió el mate, no dejó dudas: "nunca pasó eso, es una norma".

"En la foto se ve que estamos sin tapabocas y eso es un descuido, es bajar la guardia", contó y argumentó: "en la selección te sentís en familia, en un lugar donde todos los resultados eran negativos y eso es normal. Es un momento para hacer un llamado a la sociedad para concientizar y humanizar el tema".

Godín también se refirió a las declaraciones públicas del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y fue contundente: "el contagio estuvo, como mencioné, pero no por una foto podés hacer una hipótesis cierta, concreta y ofensiva. No me gustaron para nada las declaraciones del ministro, tampoco a mis compañeros".

"Somos personas públicas con ascendencia y llegada para lo bueno y malo", reflexionó y amplió: "me imagino que el ministro utilizó esto para dar un mensaje a la sociedad y concientizar por todo lo que está pasando en el mundo. Es un buen momento, no para ponernos de víctimas, sino para demostrar que hasta nosotros que estamos en una burbuja, controlados las 24 horas, con médicos a disposición, nos contagiamos y el virus entró. Es una alerta para el pueblo uruguayo para que suban la guardia", comentó.

"En la selección el cuidado es mayor que en los clubes", dijo para finalizar: "en el Cagliari, después de los entrenamientos nos vamos a nuestras casas y cualquiera puede tener contacto con otras personas. En la selección estamos en una burbuja y no tenemos contactos con el exterior. Hasta el sábado éramos todos negativos y el virus estaba circulando sin nosotros saberlo".

Y por último reconoció que una vez culminado el partido con Brasil: "es verdad que cada uno se fue para su casa".

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking