La Prensa Hacemos periodismo desde 1888
Con total éxito se disputó la última etapa del Campeonato Nacional de Rally, Cuarta Fecha: gran carrera final para definir cinco títulos
Copa Secretaría Nacional del Deporte con victorias de Zeballos/González, Marieyhara/Collazo, Tellagorry/Marquez, Ruiz/Ruiz e Isasa/Piano
Con singular brillo; récord de anotados, caminos clásicos minuanos y una carrera final apasionante por todo lo que estaba en juego.
El Campeonato Nacional de Rally “Minas Capital del Rally” llegó a su fin con la disputa de la Cuarta Fecha del certamen.
Fue una gran carrera final que se definió en varias categorías por diferencias mínimas lo que mantuvo la expectativa hasta los últimos kilómetros de la competencia.
Con sede en Minas (Lavalleja), la carrera definía cinco de los seis títulos en disputa por los tradicionales caminos de las sierras que rodean a la capital serrana. Los clásicos caminos “La Lata” y “Penitente” resultaron espectaculares y allí se jugaron varios equipos por la victoria en la segunda etapa del rally. En particular, Martín Cánepa/Omar Cánepa (Mitsubishi Evo 9) que lograron reducir la brecha que Rodrigo Zeballos/Sebastián González
(Peugeot 208 MR) habían logrado al cierre del primer día de carrera.
Aquellos 28,9 segundos se redujeron a 3,5 segundos y aunque no pudieron alcanzar la línea de Zeballos/González, le dieron un alto contenido a la definición de la carrera.
En su regreso a temporada completa al Rally Nacional, Rodrigo
Zeballos/Sebastián González consiguieron su tercera victoria en el año y el título de las dos máximas categorías: Absoluto y RC2N. Detrás arribaron Cánepa/Cánepa y terceros, cerrando un muy buen año, Gustavo Prudente/Pablo Cuadrado (Mitsubishi En 9).
La Copa Secretaría Nacional del Deporte, además de Zeballos/González, quedó en manos de Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) en la categoría RC4N, Martín Tellagorry/Martín Márquez (Ford Fiesta) en la categoría RC5N, Santiago Ruiz/Daniel Ruiz (Ford Ka) en la categoría RC1600 y Martín Isasa/Leonardo Piano (Peugeot 205) se adjudicaron el triunfo en la modalidad de RRSS.
Una gran temporada –abreviada por la pandemia- quedó atrás. El desarrollo de un año complejo llegó a su fin con singular suceso mostrando cada Fecha una cifra de anotados que siempre fue en ascenso para llegar a los 53 de la última jornada.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking