La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La selección francesa dio un paso de gigante hacia los cuartos de final del Mundial, tras imponerse este viernes por 26-28 a Islandia, en una jornada en la que Eslovenia, semifinalista en el pasado Europeo, se aferró a sus opciones de clasificación, tras rescatar un agónico empate (28-28) ante Suecia.

No menos sufrido fue el triunfo del conjunto francés, que pese a contar todos sus partidos por victorias, volvió a generar numerosas dudas con su juego.

Y es que si los galos ya pasaron serios apuros para doblegar a Suiza y Argelia en sus dos últimos partidos, este viernes volvieron a sufrir lo indecible para derrotar a una Islandia, que hasta ahora había pasado desapercibida en el torneo.

Un triunfo que tuvo un nombre propio, el del portero Yann Genty, que con sus intervenciones en el tramo final partido rescató a Francia de un tropiezo que hubiera complicado notablemente el camino de los galos hacia la siguiente ronda.

Genty, que cerró el choque con un espectacular 56 por ciento de paradas, acabó con las esperanzas de victoria de un equipo islandés, que siempre que tuvo la oportunidad de dar un golpe definitivo en el marcador, careció del aplomo necesario para lograrlo.

Todo lo contrario que la selección francesa, que en los momentos de la verdad encontró una y otra vez en la línea de seis metros al pivote del Barcelona Ludovic Fabregas, que no erró ninguno de los cinco lanzamientos que intentó.

Una fórmula que condujo a Francia a un triunfo (26-28) que deja a los galos con pie y medio en unos cuartos de final que podría alcanzar, incluso, aún sufriendo una derrota en la última jornada ante Portugal.

Circunstancia que pone en serio peligro la continuidad en el torneo de Noruega, finalista de las dos últimas ediciones, pese al claro triunfo (36-23) que los nórdicos lograron este viernes ante Argelia.

Un choque en el que esta vez sí, el técnico Chrisian Berge concedió minutos de descanso a su gran estrella, Sander Sagosen, lo que no impidió al central dispararse hasta los seis tantos en los poco más de veintiún minutos que estuvo sobre la pista.

URUGUAY – ESPAÑA

Este sábado al cierre de nuestra edición, Uruguay se enfrentaba a España que ya está entre las mejores Selecciones en los cuartos de final.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 2
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking