La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hasta el próximo 16 de mayo se mantienen las mismas medidas en cuanto a actividades deportivas amateur y por lo tanto, las puertas siguen cerradas a consecuencia de lo que son los números de la pandemia del Covid 19 en nuestro país.

FÚTBOL

El Estadio Ernesto Dickinson que tuvo en diciembre de 2019 los últimos partidos de Primera, con lo que fueron las definiciones del Campeonato Salteño, sigue esperando que se abran las puertas para el retorno del fútbol.

Mientras tantos, ya lleva desde ese tiempo con sus puertas cerradas para los partidos de Primera del Fútbol Salteño, por la pandemia de Covid 19, que hoy mantiene parado a los deportes amateur.

Muchos que son parte de la industria del fútbol se han quedado sin esa entrada, como los jugadores, cuerpos técnicos, entrenadores, kinesiólogos, peloteros, boleteros, porteros, el vendedor de maní, entre otros, que también esperan por el retorno del fútbol, que todo indica que podría darse a partir del mes de setiembre.

Hoy ya con el quinto mes del año 2021 en marcha, la espera continúa y luego habrá unos 45 días para trabajar para ponerse en forma los planteles, para que finalmente la pelota vuelva a rodar en la cancha, mientras tanto no queda otra que esperar.

BASQUETBOL

El básquetbol jugó su fase final en los primeros meses del año 2020 y a partir de marzo, se cerró el aro para las actividades de Primera. Hugo alguna actividad en las formativas y es otro de los deportes que deberá esperar.

FUTSAL Y OTROS

El Futsal tiene una situación similar al básquetbol y hace más de un año que no tiene competencia, teniendo en cuenta que su actividad es en gimnasios cerrados.

Los mismos gimnasios hoy esperar para poder seguir trabajando y así podemos señalar otros deportes que esperan para poder abrir la puertas de los estadios, que todo apunta a que sería en poco tiempo, con los protocolos que se deban cumplir.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Ranking

Contenido relacionado