La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La doloreña Silvina Gil integrará la delegación de atletismo que participará en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Colombia. Sin duda, una apuesta al futuro para la mencionada deportista, ya que con 16 años de edad estará compitiendo ante rivales que le llevan 7 años de ventaja, en virtud que los Juegos Panamericanos son hasta la categoría Sub-23. Gil vive enfocada en el deporte, ya que está cursando el bachillerato de deportes en la UTU, para luego comenzar a realizar la carrera de profesora de Educación Física. Por consiguiente, de esa forma divide las horas diarias entre estudio y entrenamientos.

Según explicó Gil: “Diariamente comienzo a las 7 de la mañana, para viajar desde Dolores a Mercedes, donde entreno atletismo en el Estadio Luis Koster hasta la hora 10.30. Luego regreso a Dolores y a las 13 horas ingreso a la UTU, donde estudio hasta las 16.40 horas. Mientras que las cargas deportivas de los estudios, las debo hacer, lunes, miércoles y viernes practicando voleibol en horas de la tarde. Pero en otras ocasiones se practicó, básquetbol, natación e incluso fútbol”.

Los entrenamientos de atletismo, Gil los hace dirigida por el Prof. Richard Puig. A su vez, el Prof. Víctor Bentancur, que es especialista en salto alto, le manda rutinas para que las realice diariamente. Ante este panorama, Silvina Gil, está ocupada por el deporte, desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas, con viajes incluidos entre Dolores y Mercedes.

La mencionada atleta de la Federación de Atletismo de Soriano, estará viajando hacia Colombia el 27 de noviembre y considera que la preparación realizada para los Juegos Panamericanos es buena: “Estamos en buena forma, pero indudablemente en mi caso tendré rivales muy exigentes, las cuales tienen marcas de 1,90 en salto alto, mientras que yo estoy en 1.74. Con algunas de ellas ya competí en diferentes actividades internacionales. Por consiguiente, en Cali trataré de superar mi marca”,

La familia de Silvina Gil, le brinda un constante apoyo en su actividad deportiva. Por ejemplo, por cuenta de sus familiares, ahora tiene el control de un nutricionista, que le recomendó una dieta más elaborada para el deporte. También por su cuenta, es controlada por una psicóloga deportiva.

En 2019, con 14 años, apareció en el salto alto competitivo y a los pocos meses fue designada para participar en el Campeonato Sudamericano, donde logró clasificar en cuarto lugar. A su vez, es medalla de plata en Sub-20, campeona Sub-18. Además, tiene el record en la categoría de menores. Con 15 años hizo su primer viaje junto al plantel uruguayo de mayores.

Silvina Gil, tiene un físico privilegiado para el deporte, pesa 53 kilos y mide 1.82. Además, en algunas ocasiones viaja a Maldonado con la finalidad de hacer trabajos específicos para la disciplina de salto alto. Incluso, en momentos críticos de la pandemia en Uruguay, su familia la dotó de lo básico para que tuviera un pequeño gimnasio en su domicilio y de esa forma, lograra continuar con los entrenamientos. Sin duda, esta deportista es una apuesta al futuro, pero seguramente será una realidad antes de lo previsto.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado