La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El convenio fue suscripto entre el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el intendente Richard Sander, por el objetivo de propiciar la construcción de boxes y una pasarela que atraviese la pista principal. La inversión total insumirá unos 300.000 dólares y las mejoras redundarán en un ahorro aproximado a los 15.000 dólares por carrera.

Viera explicó que, con el acuerdo, se busca renovar las instalaciones del autódromo riverense, una de las mejores pistas del país. Sus 3.500 metros de extensión son sede de eventos automovilísticos uruguayos, argentinos y brasileños.

Informó que el ministerio brindará un apoyo económico cercano a los 250.000 dólares, mientras que la intendencia aportará, para ciertos arreglos, el resto de los 300.000 dólares previstos en total. 

Por su parte, Sander indicó que el convenio es un proyecto por el cual se trabajó desde hace tiempo, porque generará ahorros para todas las categorías que compiten en el lugar. Al respecto, señaló que anualmente se realizan unos seis eventos considerados importantes, cifra que se procura incrementar. 

"Es un punto muy importante tener el autódromo en condiciones, y construir estos boxes permitirá reducir en costos, 10 o 15.000 dólares por carrera", advirtió.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado