La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Pablo Cuevas volvió a jugar la semana pasada después de dos meses y medio de baja. Pasaron 47 días desde una artroscopía que se realizó en Sao Paulo en la rodilla derecha para su retorno a la competición oficial, que fue con derrota en el Challenger de Campinas. En la dura superficie mexicana del Challenger de Puerto Vallarta, debutó con victoria 7-5 y 6-4 sobre Aleksandar Kovacevic, estadounidense de 23 años que se ubica 353.º en el ranking de la ATP al que despachó en una hora y 38 minutos.

El uruguayo mejor rankeado de la historia, hoy 98.º en la clasificación mundial, llevaba cuatro meses y medio sin ganar un partido. El último fue el 8 de julio frente al serbio Danilo Petrovic en Salzburgo. Luego sufrió seis derrotas consecutivas.

El próximo partido de Cuevas, primer cabeza de serie del certamen, será este jueves por octavos de final frente al argentino Matías Franco Descotte (474.º). De ganar jugará el viernes por los cuartos contra el japonés Yosuke Watanuki (278.º) o el taiwanés Tung-Lin Wu (266.º).

En dobles, Cuevas forma dupla con el estadounidense Milledge Cossu, junto a quien enfrentará a los mexicanos Hans Hach Verdugo y Miguel Reyes. Por el mismo certamen, Martín Cuevas es pareja del argentino Matías Franco Descotte y hará su estreno ante los mexicanos Santiago González y Gerardo López.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado