La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El jugador cada vez tendrá menos competencia con los campeonatos cortos del fútbol salteño y seguramente que se tendrá que adaptar a lo que es esta nueva modalidad, jugando cada vez menos a lo largo de lo que es la temporada.

Está bueno cambiar, es algo que se maneja y sobre todo en estos tiempos, donde se busca siempre encontrar los caminos para mejorar nuestro fútbol, aunque más allá de puntos de vista, a simple vista podemos decir que se mira poco para lo que es la materia principal, que es nada menos que el jugador.

Con lo que es el proyecto del calendario de competencias, será menos los partidos a jugarse y también el tiempo será más corto.

De acuerdo al proyecto presentado por los neutrales, se pretende que el Campeonato de la Divisional Primera B arranque el 13 de marzo y culmine el 24 de julio, lo que muestra que serán cuatro meses de competencia, para lo que es un año.

Es decir que se jugarán cuatro meses y ocho no, más allá de lo que se puede decir que están los trabajos de pretemporada que puede ser un mes o un poco más.

Pero el jugador de fútbol, defenderá a su club en cuatro meses y los demás estará como la “Gata de Doña Flora”, mirando la fiambrera. O caso contrario se irá a jugar a otra Liga, como para no perder ritmo.

Pero además, si la B juega de esta manera, el Club que logre quedarse con el título, tendrá 13 meses de espera, ante de volver a la cancha y también el jugador, seguramente cuando retorne al campo de juego, se habrá olvidado de como se jugaba al fútbol.

La Divisional A ya tiene también su calendario, jugará a partir del 7 de agosto e irá su campeonato hasta el mes de diciembre, también un poco más de cuatro meses de competencia y hoy con enero arrancando este 2022, el jugador sabe que tiene que esperar ocho meses para poder volver a la competencia oficial.

Muchas veces está bueno cambiar, pero para “tirarse la agua”, tiene que realizarse un estudio de los pro y de los contras, hacer consultas a todos los involucrados, para que de una manera u otra den su opinión, una manera de que entre todos puedan acercarse un poco más a lo ideal.

Con este tipo de Campeonatos, como se divide el calendario, la gente se irá retirando cada vez más de sus respectivos clubes, ya que entre competencia y competencia, cada vez estará más lejos de poder ver a su equipo.

Si uno mira de afuera, si un club cada vez tiene menos competencia, seguramente que el hincha se irá cansando y buscando nuevos horizontes, ni que hablar de los jugadores, que cada vez jugarán menos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado