La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La selección de Uruguay enfrentará este viernes su primer amistoso de la fecha FIFA de setiembre ante Irán desde las 13 horas en el NV Arena de Sankt Pölten, Austria.

Los celestes al mando de Diego Alonso están ultimando detalles para su próxima participación en el Mundial de Catar, pondrá a Sergio Rochet, la línea de cuatro sería con Damián Suárez, Ronald Araújo, Agustín Rogel o Martín Cáceres (una de las dudas) y Mathías Olivera. En zona de volantes estarían los tres habituales, es decir, Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur.

La conformación de la delantera es otra de las incógnitas a despejar con la posibilidad de que Luis Suárez y Darwin Núñez estén desde el vamos, faltando saber quién iría por derecha si Facundo Pellistri (recién recuperado de una lesión) o Diego Rossi como principales candidatos.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, quien el pasado 7 de setiembre fue confirmado como nuevo seleccionador del conjunto asiático, se preparan para buscar superar por primera vez la primera ronda en un Mundial.

Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Mohamad Hosein Kananizadegan, Shoja Khalilzadeh, Ehsan Haj Safi; Ahmad Nurolahi, Saíd Ezatolahi, Saman Qodus; Sardar Azmun, Mehdi Taremi y Alireza Jahanbakhsh es el probable que plantará en cancha.

Hay un solo enfrentamiento previo en el historial entre estas dos selecciones que data de l Carlsberg Cup 2003. Aquel partido finalizó empatado 1-1 en la prórroga y Uruguay ganó 4-2 por penales.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte