La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El mundo del tenis vivirá un momento sumamente emotivo este viernes, en el O2 Arena de Londres, durante la primera de las tres jornadas de la Laver Cup , el torneo de exhibición que enfrenta a los tenistas de Europa contra los del resto del mundo. El suizo Roger Federer , probablemente el mejor de todos los tiempos, que el jueves pasado sacudió el circuito al anunciar su retiro, se despedirá jugando un partido de dobles. Lo hará en pareja con Rafael Nadal , que fue su mayor rival dentro del court y con quien se enfrentó 40 veces entre 2004 y 2019 (historial en favor del español por 24-16).

“Mañana por la noche. Mi último partido. Dobles con @RafaelNadal” , publicó Federer, de 41 años y ganador de 20 trofeos individuales de Grand Slam, en sus redes sociales. El programa del día número 1 de la Laver Cup comenzará desde las 9 de la Argentina (las 13 en Londres; por ESPN), con el match entre el noruego Casper Ruud y el estadounidense Jack Sock. A continuación se medirán el argentino Diego Schwartzman y el griego Stefanos Tsitsipas. La jornada nocturna se iniciará a las 15 de nuestro país, con el duelo entre el escocés Andy Murray y el australiano Alex De Miñaur. Y cerrará la jornada el dobles entre Federer y Nadal ante Sock y Frances Tiafoe, también de los Estados Unidos.

“Será algo inolvidable compartir el dobles con Roger después de todas las cosas increíbles que hemos compartido. Ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí. Será un placer estar junto a uno de los jugadores más importantes, sino el más importante, en la historia de este deporte, que se va tras una larga y gran carrera”, expresó Nadal, el máximo ganador de trofeos de Grand Slam (22), que este jueves fue el último en arribar a la ciudad londinense.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte