La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Anoche, en el Estadio Centenario de Montevideo se jugó el clásico de verano entre Peñarol y Nacional que terminó igualado en dos goles en los 90' reglamentarios, por lo que la copa se tuvo que definir desde el punto penal, donde los aurinegros se quedaron con el trofeo “Venancio Ramos” al ganar desde este punto por 4 a 3.

Por la Serie Río de la Plata, ambos mostraron sus nuevas figuras y los goles del partido llegaron todos en la primera parte, donde Peñarol ganaba antes de los 15' 2 a 0, pero Nacional logró igualarlo 2 a 2, con este resultados se fueron al descanso.

Cuando apenas habían transcurrido 11 minutos del primer tiempo, el Carbonero ya estaba al frente por 2-0 gracias a un tempranero doblete de Ignacio Laquintana. El primer gol del delantero fue a los 8', cuando aprovechó un excelente pase de Sebastián Rodríguez y resolvió de emboquillada ante la salida de Sergio Rochet.

A los 11', Laquintana volvió a dejar su huella en el marcador. En este caso, el delantero de 23 años conectó un centro de Valentín Rodríguez y estampó el 2-0 con un certero golpe de cabeza.

Sin embargo, la reacción del Bolso no se hizo esperar y logró nivelar las acciones antes de ir al descanso. A los 16', Franco Fagúndez ejecutó un tiro libre en forma de centro y en el área apareció Emmanuel Gigliotti para descontar con un cabezazo.

Y a los 35', otro cabezazo de un argentino le dio el tanto al Tricolor, aunque en esta oportunidad fue de Hernán Menosse, quien, en su afán por despejar un tiro de esquina, terminó metiendo la pelota en su propio arco.

La segunda parte bajó en el trámite del juego y los tricolores tuvieron la chance más clara, en un remate de Gigliotti que dio en el palo.

DETALLES

Estadio Centenario.

Arbitro Central: Yimmy Álvarez.

Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen.

Nacional 2 (3): Sergio Rochet, Daniel Bocanegra (67′ Lucas Morales), Fabián Noguera, Diego Polenta (70′ Marcos Montiel), Camilo Cándido (88′ Yonatan Rodríguez); Diego Rodríguez, Diego Zabala (87′ Alfonso Trezza), Gastón Pereiro, Franco Fagúndez, Juan Ignacio Ramírez (46′ Leandro Lozano) y Emmanuel Gigliotti.

DT: Ricardo Zielinski.

Peñarol 2 (4): Thiago Cardozo, Pedro Milans (62′ Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonatthan Rak (75′ Leonardo Coelho), Valentín Rodríguez, Carlos Sánchez (54′ Santiago Homenchenko), Sebastián Cristóforo (62′ Rodrigo Saravia), Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez (54′ Brian Mansilla), Ignacio Laquintana (75′ Nicolás Rossi), y Abel Hernández (54′ Ruben Bentancourt).

DT: Alfredo Arias.

Goles: 9' y 11' Ignacio Laquintana (P), 16' Emmanuel Gigliotti (N), 36' Hernán Menosse en contra (N).

Definición por penales: Hernán Menosse (P): gol, Emmanuel Gigliotti (N): gol, Brian Mansilla (P): gol, Gastón Pereiro (N): atajó Thiago Cardozo (P), Sebastián Rodríguez (P): gol, Sergio Rochet (N): gol, Santiago Homenchenko (P): gol, Alfonso Trezza (N): gol, Ruben Bentancourt (P): pegó en el palo, Franco Fagúndez (N): pegó en el horiziontal.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte