La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El campeonato internacional de las Américas para atletas con síndrome de Down: Americano TRI 21, se realizará desde el 20 al 25 de marzo en Buenos Aires. Los deportistas uruguayos participarán en cinco disciplinas: fútbol, basquetbol, natación, judo y atletismo. Ña delegación recibió ayer el pabellón nacional por parte de autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y del Banco de Seguros del Estado.

Participaron en la ceremonia en el salón de actos de la sede central del Banco de Seguros del Estado (BSE) el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del BSE, José Amorín Batlle; la vicepresidenta, Silvana Igarzábal, y el coordinador del Área Deporte Comunitario, José Luis Bringa.

La delegación uruguaya, que participará por primera vez de esta modalidad de torneo, es integrada por 36 personas, entre deportistas y técnicos. También serán parte representaciones de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México,  Albania, Bulgaria, Portugal, Rusia y Argentina. 

En la ocasión, Bauzá informó que la Secretaría Nacional del Deporte brindará apoyo económico para la compra de los pasajes de la delegación. “Es un sueño de ellos”, dijo, y agregó que el deporte es un derecho de todos.

Además, se refirió al trabajo desarrollado por la secretaría en las plazas de deportes, con el objetivo de lograr la inclusión y brindar la oportunidad de que todos puedan competir en las distintas actividades.

Amorín Batlle, en tanto, puntualizó que el BSE les garantizará seguro de viajeros, que incluyen asistencia médica y cobertura en caso de enfermedades preexistentes. En su oratoria, aseguró que los deportistas uruguayos son de “alto nivel” y con gran capacidad “para competir en donde sea”.   

Además, sostuvo que representar al país es un gran orgullo. “Confiamos que lo harán de la mejor manera, porque han estado trabajando arduamente”, concluyó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte